El Rey elogia a Chile frente a países que practican arbitrariedad con empresas

Su Majestad el Rey Don Juan Carlos termina esta semana su gira por Iberoamérica que empezó el pasado domingo y siendo éste su primer viaje de carácter oficial con el Gobierno de Mariano Rajoy en la Presidencia.

En en Observatorio Paranal se celebra la cuarta cumbre de la Alianza del Pacífico donde se ha organizado un almuerzo de trabajo entre El Rey Don Juan Carlos y los presidentes de Chile, Sebastian Piñera, México, Felipe Calderón, Colombia, Juan Manuel Santos, y Perú, Ollana Humala.

En esta reunión, el Rey Don Juan Carlos, ha transmitido dos mensajes de mucha importancia, uno sobre el estado actual de la crisis económica  en relación con Europa alegando que «El problema de Europa no es un problema económico si no es un problema político» y por otro lado en relación a las reformas que está llevando el Gobierno Español. – «Nuestro Gobierno está haciendo unos ajustes presupuestarios sin precedentes, ha emprendido unas reformas estructurales de gran calado y ha abordado un saneamiento del sistema financiero que ha sufrido en carne propia la dureza de la crisis».

Por otro lado el Presidente de Chile, Sebastian Piñera, se muestra muy favorable a entablar y seguir manteniendo la buena relación que existe con el sistema empresarial español. «Nosotros respetamos las leyes y nuestros compromisos». – Aprecia y recibe con los brazos abiertos las inversiones españolas y garantiza que su país cumple los compromisos asegurando de esta forma a los empresarios españoles que son un país propicio para ser plataforma de proyectos económicos en América Latina. «le damos la más profunda Bienvenida a la inversión Española en nuestro país».

El próximo encuentro entre el Presidente de Chile y el Rey Don Juan Carlos se preveé para la siguiente Cumbre Iberoamericana en Cádiz durante el mes de Noviembre.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...