El Rewind de 2019 de YouTube no ignorará a los polémicos

En el resumen de YouTube para el año 2019 se espera que todas las malas decisiones tomadas por la empresa en 2018 se vean solucionadas.

El Rewind de 2019 de YouTube no ignorará a los polémicos

Aunque en el pasado año 2018 el vídeo Rewind de YouTube causó mucho debate, es posible que esta vez la plataforma pueda evitar las críticas. Al menos es lo que se da a entender de la publicación de un pequeño avance que nos hace pensar en lo que encontraremos en el resumen del año.

Lo que pasó en 2018 fue que la plataforma decidió ignorar a los personajes polémicos que habían dado la nota de una forma negativa en los meses precedentes. Esto dejó fuera de la ecuación a MrBeast, Shane Dawson, Logan Paul, Jake Paul y también se marginó al mismísimo PewDiePie. Por supuesto, hubo toneladas de críticas por parte de los seguidores de estos youtubers, que no entendieron cómo YouTube había decidido hacer oídos sordos a gran parte de las personas que mueven y dinamizan la plataforma.

Este año, como indicamos, parece que eso va a cambiar. Por lo que hemos podido ver en una publicación social, la compañía va a introducir a estos youtubers de la polémica a fin de evitar repetir lo ocurrido en 2018, cuando el vídeo de Rewind se transformó históricamente en la publicación de todo YouTube en recibir la mayor cantidad de no me gustas de la historia.

Se dijo por parte de la prensa que lo que estaba haciendo YouTube en el Rewind de 2018 era esconder su lado oscuro, su mala cara, su humillación y vergüenza, para que no lo viéramos. No fue algo sincero por parte de la compañía. No se está hablando de promocionar a estos personajes polémicos, sino de que de alguna manera tengan presencia en ese vídeo de más de 130 personas que servía a modo de resumen sobre lo que había sido el año para ellos. Y si, lo bueno y lo malo combinado es un resumen siempre sincero de lo que ha ocurrido. Nunca hay que dar la espalda a los fallos y los tropiezos, porque de esa manera nos exponemos a cometer los mismos errores una y otra vez.

Por otro lado, es cierto que YouTube tiene un problema consigo mismo y con su identidad. Si la plataforma tanto se avergüenza de esos youtubers, seguro que encuentra una forma de deshacerse de ellos y de su contenido. Pero está claro que para la empresa es necesario disponer de esas personas que tantas visitas acumulan. Es un mal menor, un mal menor que al menos en el Rewind de 2019 sí que va a tener presencia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...