El rescate ahogaría a España

Mientras el gobierno del Partido Popular decide en los despachos qué hacer con el país, el pueblo se manifiesta contra las medidas abusivas de una cúpula de poder sin escrúpulos. El posible rescate a España ya está levantando ampollas sociales y muchos expertos lo consideran un auténtico suicidio.

Fernández Toxo

Esta mañana se han manifestado en Madrid decenas de miles de personas (65.000 estima la Delegación del Gobierno) para protestar contra los recortes del Partido Popular. La marcha, que ha transcurrido de manera pacífica, ha estado comandada por los dos principales sindicatos del país (UGT y CCOO). Sin embargo, no ha sido el único apoyo institucional que ha recibido la manifestación. Más de 900 entidades y asociaciones, las cuales forman la denominada Cumbre Social, han participado en una marcha que tenía como principal objetivo frenar las “medidas antisociales” del gobierno dirigido por Mariano Rajoy. Nunca antes un gobierno había perdido en tan poco tiempo el apoyo social, tal y como afirmó Ignacio Fernández Toxo, líder de CCOO.

A pesar que los populares insisten en apaciguar las aguas, sobre el mar hay una tempestad que no se puede calmar. María Dolores de Cospedal, Secretaria General del PP, al igual que Luis de Guindos, Ministro de Economía, han seguido defendiendo los recortes, pues, según dicen, sin ellos no podremos salir de la crisis. Les llueven golpes y ni se enteran, pues a lo único que atienden es a lo que pasa en las urnas. El pasado 11 de septiembre Cataluña entera salió a la calle para exigir la independencia; hoy 15 de septiembre una gran mayoría de los madrileños, para frenar los recortes. Sin embargo, ellos (los gobernantes) siguen empeñados en defender su política, incluso, llegan a justificar y a quitarle importancia a un posible rescate de la Unión Europea.

Sobre este aspecto, el Nobel de Economía, Joseph E. Stiglitz, ha declarado que la petición de un rescate a Europa podría ser un auténtico suicidio para España. Stiglitz argumenta que la ayuda de la Unión Europea, que por otra parte ya se está produciendo mediante la compra de ilimitada de bonos a un alto interés y con condiciones por parte del Banco Central Europeo, obligará al país a centrar sus recursos en la devolución del rescate y no en el crecimiento económico o la creación de empleo. España, por el momento, se resiste a pedirlo, sin embargo, la presión que ejercen países como Italia o Francia para que el gobierno de Rajoy solicite cuanto antes la ayuda es muy fuerte. Mientras tanto, los ciudadanos españoles siguen sin ser consultados sobre esta medida, que generará, sin lugar a dudas, mucha más pobreza que beneficios. Aún así, el gobierno del PP nos la seguirá intentado colar.

Foto: pablodeolavide

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...