El Reino Unido inaugura Netflix

Netflix es el nombre de un servicio estadounidense que permite a través de internet ver películas o series de televisión de forma totalmente legal. Esta propuesta estadounidense ha gozado del éxito suficiente como para traspasar fronteras y llegar a Canadá, América Latina, Reino Unido e Irlanda. La empresa fue fundada en 1997 y tiene su sede en Los Gatos, California. Comenzó su prestación de servicios de distribución digital en 1999, y en 2009 disponia ya de una colección de 100.000 títulos en DVD, superando los 10 millones de suscriptores. En abril de 2011, Netflix anunció la increible cifra de 23.600.000 suscriptores.

Netflix

El 9 de enero de 2012, Netflix finalmente ha desembarcado en Europa, lo ha hecho en el Reino Unido e Irlanda. El primer mes de prueba es totalmente gratuito y después la cuota será de £ 5.99 al mes en el Reino Unido y € 6,99 en Irlanda. La tarifa plana mensual de Netfllix, proporcionará acceso en streaming ilimitado con una amplia biblioteca de películas y programas de televisión. La biblioteca de Netflix incluye programas de All3Media, la BBC, CBS, Disney, 4oD, ITV, Lionsgate, MGM, Miramax, Momentum Pictures, NBC Universal, Paramount, Sony Pictures Entertainment, 20th Century Fox y Viacom International Media Networks.

Netflix estará presente inicialmente en el iPhone, tablets como el iPad y otras de Android y teléfonos móviles, así como en la Wii, PlayStation 3 y Xbox 360. También estará disponible en LG Blu-ray, sistemas de cine en casa y Smart TV de Samsung. Los propietarios de la consola portátil Nintendo 3DS están de suerte, Netflix estará disponible en las portátiles de la empresa nipona en los EE.UU., pero no en el Reino Unido, por el momento.

El streaming es adaptable para compensar las conexiones más lentas o con poco ancho de banda por el cambio a una corriente de baja calidad. Para los que dispongan de una buena conexión podrán ver las películas de Netflix y series en resolución 1080p HD.

Sobre su llegada a España, aún no hay noticias, aunque la compañía ha expresado ya su malestar por los altos derechos de autor, un problema para muchas empresas que quieren impulsar servicios online innovadores en nuestro país. Por el momento, en España tenemos el “Netflix español” llamado Youzee, que cuenta actualmente con 45 empleados y con el apoyo de distribuidoras tales como:  Sony Pictures, Disney, Fox, BBC, Filmax, Vértice, TVE, TV3 o Zinkia, y entre sus accionistas está Yelmo Cines. Por el momento, Youzee se encuentra parcialmente operativo, pero en el primer trimestre del 2012 promete estar al 100%.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...