El regreso de Roxette después de casi una década

Acaba de salir a la venta el nuevo single de Roxette, She’s got nothing on (but the radio), preludio del nuevo disco de estudio del dúo sueco después de casi una década. Charm School verá la luz el próximo 14 de febrero, coincidiendo premeditadamente con el día de los enamorados. Desde el Room Service de 2001, Roxette ha publicado dos recopilatorios, un bootlet y algún sencillo que han pasado sin pena ni gloria por falta de promoción a causa de la enfermedad de Marie Fredriksson y el interés de Per Gessle por otros proyectos personales como Son of a Plumber (un doble LP lleno de melodías chill out y rock clásico) y Party Crasher (un buen disco de pop elegante y profesional).

Nuevo single de Roxette

El nuevo álbum constará de 12 nuevas canciones (más una versión en directo del mítico It must have been love en iTunes), algunas de ellas revisiones de demos antiguas y esbozos de canciones que nunca vieron la luz, con medios tiempos y baladas clásicas al más puro estilo Roxette. Se percibe en el primer single que el peso de la producción y la composición ha recaído en Per. Marie, felizmente recuperada de un tumor cerebral, prestará su voz a unas canciones pensadas para ella.

Roxette ha prometido seguir con su estilo tradicional para gustar a sus fans, sin pensar demasiado en las listas de superventas o en repetir el éxito mundial que obtuvo a finales de los 80 y en los 90. Per y Marie son ya artistas maduros que no tienen que demostrar nada y por eso quieren disfrutar de sus fans de toda la vida en una inminente gira que les llevará por medio mundo durante este año 2011.

Ha sido una larga espera para los seguidores de Roxette, que están acogiendo con gran aceptación este nuevo single y la gira mundial, para la que ya se están vendiendo entradas. Como ejemplo de este renovado interés, el nuevo grupo de Facebook Roxette official ha conseguido 1.000 nuevos fans en un solo día.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...