El récord mundial de Rubik está en 6,77 segundos

¿Quien es Feliks Zemdegs? Pues un adolescente. ¿Y por qué te hablamos de él? Pues debido a una gran proeza. Si ya has visto el vídeo sabrás que el susodicho es un chaval de Melbourne (Australia) con un talento muy especial para resolver en cuestión de segundos (muy, muy pocos segundos) un cubo de Rubik. Sí, eso que los demás utilizamos de vez en cuando y que acabamos tirando por ahí porque llegamos a un punto muerto donde nuestra habilidad no da para más. Pues bien, Feliks es un superdotado en esto del Rubik. Con tal sólo 15 años ha batido el récord mundial: ha tardado 6,77 segundos en hacerlo. De hecho, parece ser que el chico es un aficionado a resolver jueguecitos, porque también es campeón de la categoría 3x3x3, en la que obtuvo una puntuación de 14, 76 segundos, y eso cogiendo el cubo con una sola mano. ¿Cómo te quedas?

El chaval sólo tardó dos meses de entrenamiento en conseguir algo que muchos intentamos desde hace años. Es por ello que en algunos foros se apunta a que Feliks podría estar haciendo trampas, modificando el cubo para tardar menos. Sin embargo, y según recoge Público, en  este tipo de competiciones los cubos suelen estar engrasados con un tipo de lubricante, a base de silicona. Sería por ello por lo que los movimientos del ganador son tan rápidos.

Lejos de querer quitarle mérito al chaval, lo aclamamos por ser capaz de haber sacado el tiempo para mejorar sus habilidades con el Rubik. Puede que, si invertimos todo nuestra vida en este cubo, consigamos acercarnos al récord mundial de Feliks Zemdegs. ¿Quién se atreve a intentarlo?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...