El Real Madrid pierde contra el Málaga con Casillas en el banquillo

El capitán de la selección y de los blancos vió desde el banquillo el partido por una «decisión técnica».

6727207487_6d5fc61aa6_b

Iker Casillas en uno de sus partidos

Muy pocas veces había ocurrido. El capitán de la selección y del Real Madrid en el banquillo. Iker Casillas estuvo durante los 90 minutos de juego viendo el partido sentado al lado de todos los suplentes. El técnico del Real Madrid, Jose Mourinho, reconoció que la decisión de que Casillas no fuera titular había sido una «decisión puramente técnica». El conjunto blanco visitó la Rosaleda el pasado sábado para intentar acercarse más al FC Barcelona. Partido importante que los de Mourinho no supieron como vencer a los de Pellegrini. El marcador mostraba un 3-2 con victoria para los de casa y con un Casillas muy  perjudicado desde el banquillo.

El partido contra el Málaga era un partido importante, el último antes de comenzar las vacaciones de navidad y necesario ganarlo para que el FC Barcelona no tuviera tanta distancia con sus rivales. A día de hoy el equipo de Tito Vilanova tiene 49 puntos de los 51 posibles, mientras que el Real Madrid tiene 33 puntos, una diferencia de 16 puntos entre ambos equipos. El Barcelona se consagra como campeón de la liga de invierno.

La derrota del Real Madrid frente al Málaga no fue lo más escuchado la noche del sábado. El tema más importante era la suplencia de Iker Casillas. El capitán se quedaba en el banquillo por una decisión técnica. Durante los noventa minutos sufrió viendo a sus compañeros desde el banquillo. No es la primera vez que Casillas sale como suplente, pero esta vez resultaba algo extraño. El Real Madrid tenía la obligación de ganar para que el Barcelona no le sacara más distancia, y con Casillas en el banquillo resultaba poco probable la victoria del conjunto blanco.

Durante la primera parte no hubo goles, pero fue a partir del segundo tiempo cuando los de Pellegrini se pusieron las pilas. En el minuto 48 Isco marcaba el primer gol para el Málaga y a partir de este momento el Málaga estuvo mucho más superior que el Real Madrid. Adán evitó lo que podía haber sido el 2-0 cuando Saviola disparó a portería con un pase perfecto de Joaquín. Pero en el minuto 65, el Real Madrid acortaba distancias, cuando Sergio Sánchez marcó un gol en propia puerta con un remate flojo de Benzema (1-1). El conjunto blanco pudo marcar su segundo gol pero Ozil no marcó y se desesperó pidiendo penalti por manos de Eliseu.

Por su parte, el Málaga quería ganar el encuentro y buscaba el gol en cada jugada. En el minuto 72, Gámez da un pase por la derecha a Joaquín que con un espectacular taconazo tira a portería pero Adán la para. En el rechace estaba Roque Santa Cruz para marcar el 2-1. Tan sólo cuatro minutos más tarde, los de pellegrini marcaron el 3-1, fue de nuevo Roque Santa Cruz quién ganó la posición a Adán y consiguió el tercero para el Málaga. La Rosaleda era una fiesta, toda la afición cantaba y bailaba, un fin de año espectacular sin ninguna duda. Pero aún quedaban algunos minutos.

Un error del Málaga hizo que el equipo de Jose Mourinho marcara el segundo gol. Benzema marcó el 3-2 en el minuto 81 y daba esperanzas al equipo blanco, pero nada más se pudo hacer. El Real Madrid perdió frente al Málaga, «el equipo que nunca entrenaría» según las palabras de José Mourinho días antes del encuentro. La diferencia entre el primero y el tercero es de 16 puntos.

Por otra parte, son muchos los aficionados los que creen que Jose Mourinho esta echando un pulso a todo el Real Madrid para provocar su salida del club blanco: perder frente al Málaga, poner a Casillas de titular… Actos que los madridistas no entienden. Son muchos aficionados los que creen que Mourinho acabará entrenando a un equipo de la Premier League esta temporada y que por consiguiente saldrá del Real Madrid antes que finalice su contrato, que es hasta 2016.

FOTO/ Kiko Blasco

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...