El pueblo libio acecha a Gadaffi

El desenlace del conflicto en Egipto, y anteriormente el de Túnez, sigue avivando al mundo islámico y abre la esperanza a otros países para acabar con sus regímenes dictatoriales. La nueva incorporación a las protestas es Libia, que esta madrugada ha mostrado en las calles de Bengasi su disconformidad con el régimen de Gaddafi, que lleva 42 años en el poder.

Gadaffi, en el punto de mira / Foto: Getty Images

Unas 2.000 personas han protestado y se han enfrentado a la policía libia después de la detención de un abogado y activista de los derechos humanos. Como ocurrió también en Egipto, las primeras reacciones oficiales han sido las de silenciar el conflicto. Como primera medida, la televisión oficial de Libia ha contrarrestado las protestas no emitiendo nada al respecto y mostrando imágenes de otras marchas en favor de Gaddafi. El resultado de los primeros enfrentamientos es de 14 heridos, ninguno grave, después de que policía y manifestantes se enfrentaran en la plaza Shajara.

También Internet está siendo una herramienta clave para las movilizaciones, y a la de hoy se sumará mañana una protesta convocada por la red para la que se esperan a 9.000 personas. El Gobierno, ante el temor de que las manifestaciones vayan a más y puedan desembocar en un conflicto de gran envergadura, ha tomado alguna decisión disuasoria para contentar a parte del pueblo libio. La más destacada, la excarcelación de 110 políticos de la organización ilegal Grupo para el Combate Islámico en Libia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...