El PSOE propone cuatro grandes pactos para salir de la crisis

El empleo y la lucha contra la exclusión social serán las vértebras de las propuestas del PSOE.

Jose Antonio Griñán, presidente del PSOE

El presidente del PSOE, José Antonio Griñán, ha solicitado esta mañana al presidente Rajoy que actúe con inmediatez, ante la petición de paciencia que el jefe del ejecutivo propuso al país. «Si Rajoy puede esperar, la mayoría de los españoles no», señaló. De esta manera, ha querido apelar a la «humildad» para destacar que todos pueden aportar algo, por ese motivo establece una mesa de diálogo con los grandes grupos políticos para alcanzar cuatro grandes pactos nacionales que posibiliten la salida de la crisis económica. Los cuatro pilares son el empleo, la modernización de la economía, consolidar la protección social y una estrategia contra la pobreza y la exclusión social.

Tras su propuesta, Griñán cuestionó «hasta qué número de parados hemos de llegar para entender que el diagnóstico de la crisis es equivocado». La crítica hacia la política económica que el presidente socialista manifestó, sucedió en un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum, donde explicó que la política deber ponerse «al servicio de la democracia» y no aparecer como «resignada». “Solo desde la política se puede afrontar la salida de la crisis”, afirmó.

Antes del comienzo del acto, Carme Chacón, exministra y cabeza de lista del PSC por Barcelona en las últimas elecciones generales, también dedicó unas palabras al presidente del gobierno, exigiendo una búsqueda de un «acuerdo de todos» para salir de una situación que ha calificado como «una emergencia nacional«, a raíz de la cifra de parados. «Creo que después de los últimos datos, el presidente debería entender que es urgente un acuerdo de todos», refiriéndose a la reunión entre los agentes sociales, empresariales y políticos. Así señaló que estamos a un paso de «perder a toda una generación» y, ante la actitud derrotista de Rajoy, insta a que tendremos que hacer algo.

Vía/ El País

Foto/ Psoe Extremadura

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...