El PSOE ataca a Rajoy por la condena de Matas

Tras la condena del expresidente balear, Jaume Matas, a 6 años de cárcel por corrupción, el PSOE no ha tardado ni 24 horas en hacer leña del árbol caído. Un caramelito demasiado importante para ser desperdiciado, y mucho menos en plena campaña electoral a la Junta de Andalucía, donde los socialistas lo tienen muy crudo para remontar en las encuestas, que otorgan una holgada mayoría absoluta al candidato popular, Javier Arenas.

Sea como fuere, el caso es que ni siquiera en las filas populares han podido quedarse mirando hacia otro lado. En estas se ha visto el presidente valenciano, Alberto Fabra, que no ha tenido más remedio que retirar a Matas la distinción de ‘embajador de la Comunidad Valenciana’, que le otorgó el Consell que anteriormente presidía Francisco Camps, también imputado por corrupción aunque con mejor suerte que su colega balear, ya que fue declarado inocente en una decisión más que polémica.

La cara y la cruz de una misma realidad: el mismo día que Matas anunciaba que presentará recurso contra la sentencia que probablemente le llevará a prisión, Francisco Camps aparecía exultante en un reportaje de la revista Telva, en que, entre bucólicos ataques de folkorismo y delirios de grandeza, el depuesto presidente anunciaba que está más capacitado que nunca para volver a ser presidente de la Generalitat.

En este contexto, como decíamos, el PSOE se ha aprovechado del férreo apoyo que Mariano Rajoy demostró en el pasado a miembros de su partido que finalmente terminado condenados por su implicación en casos de corrupción, entre ellos Jaume Matas o el propio Camps. Los socialistas han elaborado un vídeo que recoge todas las declaraciones del ahora presidente del gobierno al respecto. «Yo quiero [para España] un gobierno como el que preside Jaume Matas en Baleares» afirmaba Rajoy en un mítin celebrado en 2004.

Asimismo, en el vídeo se recuerdan las declaraciones en las que Rajoy definía al expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, también condenado por corrupción, como «un ciudadano y un político ejemplar», y se le muestra al lado de Francisco Camps en todo momento, aunque terminó dejándolo caer durante su juicio. Finalmente, se muestran fotografías del presidente junto a Matas, Camps y Rita Barberá, y una última, interesada, del primero junto a Javier Arenas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...