El propietario de La Tagliatella continúa con sus grandes adquisiciones

El grupo propietario de La Tagliatella también ha realizado la adquisición de la conocida cadena Sushi Shop.

restaurante La Tagliatella

Tras afianzar su posición como uno de los líderes en la restauración en nuestro país en cuanto a comida italiana, el propietario de La Tagliatella está realizando una campaña de adquisición de empresas y marcas correspondientes a otros tipos de platos. Recientemente realizó la compra de la hamburguesería española Bacoa y ahora se anuncia que también se ha hecho con la propiedad de Sushi Shop, lo que le permite tener presencia gastronómica en otro tipo de comida adicional.

La operación de compra de Sushi Shop se ha estimado en un valor de 240 millones de euros con un precio que en cierta medida estará condicionado a los resultados que se obtengan con la marca a largo plazo. Así, si Sushi Shop alcanza unos resultados determinados en 2018, se aportará una cantidad específica de 10 millones de euros a los vendedores de la enseña.

Para AmRest Holdings, la propietaria de La Tagliatella, que también cuenta con presencia en el terreno de la comida rápida norteamericana debido a su vínculo con la distribución y explotación de KFC, cree que esta adquisición resultará muy beneficiosa para que extiendan el rango de beneficio que obtienen de la comida a domicilio. Al fin y al cabo, el sushi es un tipo de producto muy consumido a domicilio y dentro de este campo Sushi Shop goza de una fama elevada.

El negocio de Sushi Shop se ha establecido de forma progresiva a lo largo del tiempo y ha demostrado dar muy buenos resultados. Su mayor presencia mundial se concentra en Francia, donde dispone del 72% de los 165 restaurantes totales que tiene la franquicia en todo el mundo. El resto de restaurantes se dividen en distintos países entre los que se incluye España, Italia o Alemania, entre otros lugares donde el sushi es muy bien recibido por los consumidores.

Sobre lo que mencionábamos antes de la comida a domicilio, para entender el peso que tiene este tipo de distribución en las cifras de Sushi Shop solo hay que ver que un 55% de sus ventas proceden de este canal. Del total un 32% se basan en los pedidos que se realizan en locales para llevar y el resto es lo que se consume en los propios establecimientos. Este tipo de enfoque encaja bien en lo que tiene en mente el grupo que se ha hecho con la marca y en la estrategia de futuro con un enfoque claramente a domicilio en la que han pensado para seguir triunfando.

Foto: RitaE

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...