El primer tuit del Papa logra más de 80.000 ‘retuits’

Sus ocho cuentas publicarán la misma información en los diferentes idiomas.

Hace unos días se anunció la incorporación de Benedicto XVI a la red Twitter, y hace unas 20 horas ha comenzado a usar la plataforma de microblogging,  publicando su primer tuit. Tras menos de un día, la publicación ya ha superado los 85.000 ‘retuits’, si sumamos sus ocho cuentas oficiales, una para cada idioma oficial de los utilizados por el Vaticano. Aunque con cierta trampa, por ser cuentas separadas, el Papa alcanzaría el quinto puesto de autores con más  ‘retuits’.

“Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra respuesta generosa. Os bendigo a todos de corazón”. Este ha sido el primer mensaje publicado por el Papa tanto en su cuenta en español @pontifex_es, como en las otras siete. Actualmente la cuenta en español ya alcanza los 374.759 seguidores, mientras que el Pontífice solo sigue sus propias cuentas. Los otros seis tuits que publicó ayer, planteaban tres interrogantes. “¿Cómo podemos vivir mejor el Año de la Fe en nuestro día a día?”, “¿Cómo vivir la fe en Jesucristo en un mundo sin esperanza?” y “¿Qué nos aconseja para rezar más en medio de nuestras obligaciones profesionales, familiares y sociales?”. Con sus respectivas respuestas: “Dialoga con Jesús en la oración, escucha a Jesús que te habla en el Evangelio, encuentra a Jesús, presente en el necesitado”; “Con la certeza de que, quien cree, nunca está solo. Dios es la roca segura sobre la que construir la vida, y su amor es siempre fiel” y “Ofrece al Señor todo lo que haces, pide su ayuda en todas las circunstancias de la vida diaria, y recuerda que él está siempre a tu lado.”

Con el Papa ha pasado algo similar a lo que ocurre con el lanzamiento de un iPad o u iPhone. Durante semanas en la red se comenta mucho sobre el tema y el día que se lanza el producto Twitter se inunda de mensajes y de retuits”, ha explicado Ivan Rodríguez, director de operaciones de una empresa de análisis de Social Media, para ABC, justificando la avalancha de seguidores y ‘retuits’ desde que surgió la cuenta de Benedicto XVI. Rodriguez aclaró que el fanatismo por los personajes públicos de algunos seguidores elimina cualquier filtro a la hora de propagar la información que publican. “Si el Papa hiciese solo un check con Foursquare también los retuitearían tanto, porque se trata de seguidores que son fanáticos. Pasa siempre con los personajes famosos»

Vía / ABC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...