El primer fin de semana de Semana Santa deja 15 fallecidos

15 personas en total han perdido la vida este fin de semana en las carreteras españolas.Se trata de cifras altas teniendo en cuenta que es el primer fin de semana de las vacaciones de Semana Santa, y que la «Operación Salida y Retorno» aún no ha terminado.

Según datos ofrecidos por la Dirección General de Tráfico (DGT); 15 personas han perdido la vida en el primer fin de semana de las vacaciones de ésta Semana Santa. De los 12 accidentes que se produjeron, 7 tuvieron lugar el sábado; uno de ellos en la carretera N-2 de Girona y otro en la A-7 de Málaga. En el primero, una persona falleció al salirse de la vía, mientras que en el segundo fueron dos personas las que perdieron la vida. Además de los 9 fallecidos en total a lo largo de todo el día, también hubo 3 heridos.

El domingo hubo menos índice de siniestralidad, pero aun así se registraron un total de 6 muertes y otros 6 heridos en distintos accidentes de tráfico. Uno de ellos se produjo en la A-486 de Huelva, donde dos vehículos colisionaron de frente; dejando como resultado 2 fallecidos y una persona gravemente herida. También hubo otros accidentes en las carreteras de Ribot (Girona), Hellín (Albacete), San Juan del Puerto (Huelva) y en Portillo de Toledo. El viernes fue el único día en que no hubo siniestros con víctimas mortales.

Los datos registrados hasta el momento son peores que los del pasado año, ya que durante el total de las vacaciones de Semana Santa del 2013 murieron 26 personas; y en tan sólo 57 horas el número ya casi dobla esa cifra. En las mismas fechas de 2012, la DGT registró 45 muertes durante la llamada «Operación Semana Santa», que incluye dos fases: La «salida» y el «retorno». Habrá que esperar a que terminen los días de fiesta para que la Dirección General de Tráfico ofrezca más datos acerca de los sucesos acontecidos en las carreteras española. En unas fechas en las que se producen numerosos desplazamientos como es la Semana Santa, las Campañas de Tráfico anualmente alertan de las precauciones que hay que tomar a la hora de emprender un largo viaje en coche; como descansar cada dos o tres horas, y por supuesto evitar la ingesta de bebidas alcohólicas.

A pesar de los trágicos datos que se han dado hasta ahora, el año pasado fue el primero desde 1962 en el que la cifra de muertos en las carreteras españolas a lo largo de toda la Semana Santa fue inferior a 30. Este año, se espera que se produzcan alrededor de 12, 5 millones de desplazamientos, una cifra considerablemente menor a la del año 2013. Aun así, la Semana Santa continúa siendo el período en que mayor número de desplazamientos se concentran a lo largo de todo el año.

Vía: El País

Foto: Consorcio Provincial Bomberos Valencia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...