El primer buscador de aplicaciones integradas, de IFS

IFS, suministrador líder de soluciones de gestión empresarial basadas en componentes para la mediana y gran empresa, ha anunciado la disponibilidad de un buscador de aplicaciones integradas (Enterprise Application Search – EAS), convirtiéndose en la primera empresa desarrolladora de aplicaciones en integrar este tipo de funcionalidades con los sistemas ERP.

A través de una interfaz de búsqueda «estilo Google» integrada en el ERP, EAS suministra la posibilidad de acceder a la información empresarial. Gracias a que el buscador está incrustado en las aplicaciones de IFS, no hay ningún coste adicional en concepto de licencias, además de que no hay que configurar nada adicionalmente como con buscadores «genéricos» con el consiguiente ahorro de quebraderos de cabeza y dinero.

Gracias a que es una parte integrada de las soluciones de IFS, EAS de IFS ofrece resultados más exactos que una búsqueda genérica. Por ejemplo, un usuario puede decirle a la aplicación EAS de IFS, que las características de la búsqueda sean facturas, repuestos o clientes, y la respuesta se centrará en los datos especificados.

La seguridad es otra ventaja puesto que el hecho de ser un buscador integrado en todo el aplicativo respeta de forma natural las reglas que éste impone, y nos evitamos posibles problemas de que datos empresariales caigan en manos no deseadas. Como dice Enrique de Miguel, director comercial de IFS IBÉRICA, «las herramientas de búsqueda empresarial con funcionalidades que no están totalmente integradas en la aplicación de gestión, pueden resultar de ayuda a la hora de buscar en un amplio espectro de datos estructurados y no estructurados de una compañía, pero no podrán desempeñar el papel de una herramienta de búsqueda integrada».

Según el director general de IFS IBÉRICA, la empresa apuesta por la innovación tecnológica y la prueba está en que la mayoría de sus competidores han sido absorbidos por grandes empresas. Se entiende que se refiere a los competidores de su nivel, teniendo en cuenta que IFS consta de una plantilla de unos 2600 empleados en todo el mundo. Así que IFS sigue siendo independiente y tiene los recursos para seguir invirtiendo en sus propios productos con el fin de mejorarlos continuamente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...