El Primavera Sound tendrá su réplica en Oporto

Más de 100 grupos, un emplazamiento envidiable en Oporto y la calidad como bandera. Estas serán las principales características del Optimus Primavera Sound, hermano menor del barcelonés San Miguel Primavera Sound, que se celebrará el próximo año. El festival de Oporto se iniciará el 7 de Junio, una semana más tarde el español, y concluirá el día 10.

Concierto de Belle and Sebastian en el Primavera Sound 2011

La elección de Oporto como nueva sucursal del Primavera Sound cuenta con el patrocinio de la empresa telefónica Optimus, la tercera más importante del país, y el apoyo de la cámara de comercio y el Ayuntamiento, quienes ven al festival como una fuente de turismo cultural que beneficiará a la ciudad. Otros motivos más subjetivos para la elección de Oporto han sido «la benignidad de su clima, la gran oferta de servicios y su carácter emprendedor», ha apuntado el codirector del Primavera Sound Gabi Ruiz.

Aunque el Primavera Sound había recibido peticiones de ambos lados del atlántico para traer el festival, con especial insistencia de Madrid, Oporto ha sido la propuesta más interesante. Según Gabi Ruiz, «lo que a nosotros (los encargados del Primavera Sound) nunca nos ha interesado ha sido meternos en un estadio, o macrorrecinto deportivo para meter treinta conciertos uno tras otro. Es por lo que nos ha interesado la oferta de Oporto».

El Ayuntamiento ha hecho la concesión del Parque da Cidade y será el escenario principal del segundo y tercer día de actuaciones. El primer y el último día, los conciertos seguirán la filosofía del festival de Barcelona y se celebraran en distintos recintos de la ciudad, con un escenario principal creado para la ocasión . El cartel del festival de Optimus Primavera Sound compartirá algunos artistas internacionales con su igual y completará el cartel con artistas del panorama nacional. Ya se han puesto a la venta las entradas para ambos eventos, sin tener un cartel definitivo.

De momento solo se asegura una edición del festival indie en tierras lusas, los directores de la edición barcelonesa creen que el acuerdo se puede ampliar a medio plazo ya que tienen mucha confianza en el equipo encargado en Oporto. La promotora Ritmos será la responsable de dirigir el festival, empresa que se encarga también del festival de pop-rock internacional Paredes de Coura (el Benicàssim luso).

El Optimus Primavera Sound no es la primera ampliación del su homólogo español, que cuenta con una edición en invierno compartida entre Madrid y Barcelona llamado Primavera Club. Sin embargo, los organizadores esperan que la nueva sucursal de Primavera Sound sea la «fórmula para aligerar la presión que notamos sobre los distintos escenarios del festival (de Barcelona)», dijo el codirector del festival español Alberto Guijarro.

Foto: Ran Yaniv Hartstein en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...