El presidente del Consejo Europeo lanza un mensaje positivo para 2013

Van Rompuy invita a los miembros de la Eurozona a reflexionar y mirar hacia el futuro del grupo.

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha sido el protagonista de un vídeo publicado por la página oficial del Consejo. Van Rompuy asegura que «2012 ha marcado el punto de inflexión» para salir de la crisis económica y financiera que atraviesa la Eurozona«. El presidente invita a reflexionar y a mirar hacia delante, «para volver pronto al crecimiento y a la creación de empleo«, señaló.

Con motivo del fin del fin del 2012, Van Rompuy recuerda los pesimistas augurios de principios de años, en los que «muchas voces predijeron el colapso del euro, pero nada de esto ha pasado», ha recordado el presidente a modo de celebración. Con lo que respecta a la banca ha mencionado el acuerdo con los líderes europeos para la creación de «una verdadera supervisión bancaria», necesaria para evitar situaciones como la que recorremos actualmente. «Es un gran paso adelante, pero debemos continuar», ha puntualizado.

El líder del Consejo Europeo ha querido dar un mensaje positivo señalando también la firme unión de los 17 países de la Eurozona en este duro periodo, que ha permitido que se beneficien de la «solidaridad europea». Además ha expresado su confianza en que «todos los esfuerzos que hemos hecho este año en la Unión Europea (UE) para estabilizar la situación darán sus frutos y harán posible un nuevo futuro».

A pesar del positivismo ha reconocido que «la vida diaria todavía es muy difícil para mucha gente en Grecia y en otra partes de Europa». «Pienso en quienes han perdido su trabajo, especialmente en los jóvenes que no pueden encontrar su primer empleo, y en quienes han visto reducido su poder adquisitivo», ha destacado.

El comunicado navideño ha concluido con un recordatorio de la labor común de toda la Unión en la carga de la crisis económica, para que sea lo más liviana posible. Además ha hecho mención a la «maravillosa sorpresa» que supuso la concesión del Nobel de la Paz a la organización regional, que, según afirmó, «es un poderoso recordatorio de que la UE, con su historia de paz, reconciliaciones y amistad entre países, es realmente única».

La felicitación navideña acabó con una oda a la esperanza: «Con este espíritu de paz y valores compartidos, quiero desearos unas felices fiestas y un feliz inicio del año nuevo».

Vía/ El Mundo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...