El presidente de China, comprometido con España y la UE

Hu Jintao, presidente de China, traslada a la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, que el país asiático se compromete com la implatación de políticas que permitan una mayor estabilidad a la zona euro y que refuercen la deuda soberana de sus estados miembros.

En una reunión que han mantenido en el sur de Tenerife y aprovechando la escala que ha hecho en Canarias la delegación china después de su paso por el G-20 para regresar a su país, la vicepresidente del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el presidente de China, Hu Jintao, se han citado para hablar de la situación internacional. El mensaje del presidente chino ha sido muy claro: dar estabilidad a la zona euro y reforzar la deuda soberana de su estado.

En palabras de Sáenz de Santamaría: «China se muestra muy partidaria de apoyar políticas que tiendan a una mayor estabilidad en la zona euro y a fomentar políticas de crecimiento que logren, en un marco de estabilidad, fomentar el crecimiento y la inversión recíproca entre la zona euro y China».

Además, otro tema dialogado ha sido la gran fuerza que tiene el turismo chino en España por lo que se ha hablado de un mayor compromiso para mejorar aspectos como la tramitación de los visados o la frecuencias de vuelos entre los dos países. «España ha sido elogiada por el presidente chino como un destino turístico de primer orden y de gran calidad para todos los ciudadanos del país asiático», ha señalado.

La vicepresidenta ha destacado el interés del presidente chino en colaborar con el gobierno español en materias de capacidad tecnológica, infraestructuras en general y energías renovables.

Sin embargo, Hu Jintao no sólo se ha reunido con la vicepresidente sino que ha logrado también el encuentro bilateral que ha mantenido durante dicha reunión con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. La vicepresidenta señala la coincidencia de ambos en la necesidad de trabajar en el ámbito mundial para fomentar políticas de crecimiento y de creación de empleo en un marco de estabilidad para la Unión Europea, así como para todos los estados, que se implante de forma potente y constructiva.

Acompañada por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, Sáenz de Santamaría ha indicado que Hu Jintao está muy bien informado de la situación actual de España y de la Unión Europea y que ha manifestado el apoyo a aquellas políticas que favorezcan el crecimiento y colaboración entre su país y la zona euro.

Después del cierre de la reunión, los representantes del Gobierno español han previsto la visita de Hu Jintao a algunos lugares imperdibles de Tenerife, antes de su vuelta a China, tales como el Parque Nacional del Teide.

Fuente / Público

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...