El PP rectifica y permite tramitar la iniciativa contra los desahucios

Finalmente el Partido Popular ha votado a favor de la Iniciativa Legislativa Popular sobre los desahucios.

A principios de la tarde de ayer en el Congreso todo parecía claro. El Partido Popular había anunciado que iba a votar en contra de la Iniciativa Legislativa Popular sobre el impago de hipotecas, de igual modo que la oposición y el resto departidos habían anunciado que votarían a favor. Todo hacía presagiar que el millón y medio de firmas recogidas por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca quedarían en saco roto pero a última hora de la tarde surgió la sorpresa.

El portavoz del Partido Popular en el congreso, Alfonso Alonso, anunciaba que finalmente su partido votaría que sí para poder debatir sobre algunos temas como la dación en pago. La sorpresa fue monumental para el resto de partidos y para los miembros de la plataforma que se encontraban en el congreso. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca había reunido casi un millón y medio de firmas pidiendo que se tramitara la dación en pago y que se creara un parque de viviendas sociales para desahuciados. Después de años de movilizaciones había recompensa.

Todos los grupos parlamentarios fueron pasando y alegando distintos motivos por los que había que reformar la Ley y así amparar más al ciudadano. La representante del PSOE Leire Iglesias llegó a pedir perdón a los afectados por no haber puesto remedio a ese tema durante los siete años de legislatura socialista. Pero la tarde no acabó así, y es que algunos de los miembros de la Plataforma fueron expulsados del Congreso por proferir insultos y gritos en contra de Teodoro García (PP). Uno de los integrantes incluso fue detenido y trasladado a la comisaría.

Foto/ PPCV

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...