El PP achaca los recortes y la subida de impuestos al PSOE

El ministro de de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha justificado en el Congreso los recortes y las subidas de impuestos no anunciadas durante la campaña electoral de Mariano Rajoy ni en el discurso de investidura del presidente ante la Cámara de Diputados. El ministro ha defendido que el déficit es superior (8%) de lo que afirmó el anterior gobierno socialista.

Montoro con Alberto Fabra en una comida de empresarios

Montoro con Alberto Fabra en una comida de empresarios

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha justificado esta mañana la subida de los impuestos del IBI y el IRPF junto con los recortes cifrados en 8.900. Según Montoro estas medidas se deben a la herencia dejada por el partido socialista, que conocía los datos y no los comunicó a la sociedad ni al Congreso. “A los pocos días de llegar al Gobierno», decía Montoro, el gobierno del PP tuvo acceso a una información relevante sobre incumplimiento y desviación del déficit. «Tuvieron que ser los servicios técnicos los que lo advirtieron”, añadió.

El ministro de Hacienda ha explicado que “el Gobierno reacciona con este decreto y con medidas excepcionales para un tiempo excepcional, para decir a la sociedad, los inversores y los socios que el Gobierno está comprometido a la corrección del déficit público”. A estas medidas excepcionales debemos sumarles las ya comentadas ‘24 medidas anticrisis‘ de Mariano Rajoy. Esa respuesta en forma de subida de impuestos será “ponderada, excepcional y temporal, con el compromiso de rebajar la subida de impuestos una vez que se vuelva a la senda de crecimiento» según dijo Montoro y la Vicepresidenta Soraya Sáez de Santamaria.

El socialista José Antonio Alonso ha defendido al partido socialista alegando que el PP conocía estos datos antes de formar Gobierno y, mucho más contundente, afirmó que tales desviaciones e incumplimientos en el déficit eran producto de las comunidades autónomas en las que el PP gobierna. La réplica de Montoro ha consistido en desmentir las alegaciones del socialista Alonso y a enumerar las medidas impopulares que ha practicado el gobierno socialista.

El real decreto ley de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público, que la vicepresidenta Saéz de Santamaría bautizó como «el inicio del inicio», contará con la oposición del PSOE y IU-ICV, el BNG y la crítica del PNV. Todo y así, será aprobado sin contratiempos, gracias a la holgada mayoría parlamentaria del PP.

Foto: ppcv en Flickr.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...