El Pozo elige Jabugo para iniciar una nueva planta

Jabugo es el destino elegido por El Pozo para centralizar la preparación de los productos que forman parte de la gama Legado Ibérico.

jamón de Jabugo

El Pozo es una de las empresas de alimentación más consolidadas de nuestro país y cuenta con un gran número de centros repartidos por España, especializándose en la elaboración de una gran variedad de productos para satisfacer la demanda de los usuarios. Ahora la sociedad va a llevar a cabo un nuevo proyecto en Jabugo, un municipio que pertenece a la provincia de Huelva, donde construirá una nueva planta para elaborar sus productos.

Principalmente este innovador centro que contará con una gran superficie de extensión se centrará en la creación de productos que pertenecen a la categoría de Legado Ibérico, una etiqueta donde uno de los productos estrella es el jamón que, por otro lado es un artículo propio de la localidad de Jabugo.

Tanto la compañía murciana como la consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, han llegado finalmente a un acuerdo para poder comenzar cuanto antes con la construcción de este nuevo centro de alimentación, teniendo en cuenta que ambas partes llevaban ya 4 años de negociación para poder poner en marcha este nuevo proyecto. Ahora por fin se ha conseguido y El Pozo comenzará las nuevas obras antes de acabar el año.

Tras mucho tiempo negociando para construir este nuevo centro, el acuerdo ha llegado a buen puerto y forma parte de un convenio urbanístico que abre la veda para que se estipule gran parte de la zona donde se erigirá este centro como suelo industrial. Pero aunque esta nueva planta será de gran ayuda económica para el municipio, también hay que tener en cuenta que debido a la aprobación de esta construcción El Pozo creará 475 puestos de trabajo, tanto aquellos que sean directos como otros indirectos tal y como explicaba la propia compañía a través de un comunicado oficial. Desde el Consistorio de la localidad también han mostrado su agrado al llevarse a cabo esta iniciativa en el municipio, puesto que será una inyección económica para Jabugo, además de aumentar su prestigio y ayudar a la búsqueda de empleo para muchos de sus ciudadanos.

Desde su fundación en el año 1936, El Pozo siempre se ha caracterizado por ofrecer productos de calidad a los consumidores y ahora ha apostado por el Legado Ibérico, creando una nueva planta en una de las principales sedes de España de este tipo de productos. Se espera que su llegada a Jabugo les aporte una inyección de energía adicional que aprovechen para seguir triunfando.

Foto: tobyherrmann

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 2,00 de 5)
2 5 1
Loading ... Loading ...