El petróleo sube por Semana Santa

Los precios de la gasolina no paran de subir. El litro de gasolina de 95 octanos se ha colocado por encima de los 1,55 euros por litro, lo que supone un incremento del 9,8% con respecto al precio del año pasado. Por su parte, el gasóleo se ha colocado sobre los 1,39 euros por litro, esto es, un 6,9% más que en la Semana Santa del año anterior. Sin duda, este periodo de vacaciones dejará a más de uno en casa.

La Semana Santa es una de las etapas de año donde más se disfruta del ocio y, por tanto, un buen medidor de la salud económica de un país. Estas vacaciones primaverales permiten diversificar los destinos de turismo, ya que tanto playa como montaña suelen dar buenos rendimientos. Por una parte, en las altitudes más altas, la nieve, por lo menos este año, aún se conserva, lo que provoca que muchas estaciones de esquí todavía estén abiertas. Mientras que por otra parte, la costa comienza a registrar temperaturas más que agradables que incitan a que más de uno se de un buen chapuzón. El tiempo acompaña, pero también el cambio de hora. El pasado 24 de marzo adelantamos todos nuestros relojes por lo que la noche cae más tarde. A más hora de luz, más posibilidades de hacer turismo y, por lo tanto, más tiempo para consumir.

La gasolina está por las nubes

Así pues, la Semana Santa se presenta como un periodo idóneo para activar el sector hotelero, de capa caída durante los meses posteriores a las vacaciones de Navidad, o el sector de los transportes, que es en estas fechas cuando registra una mayor actividad. Sin embargo, la crisis económica que actualmente padecemos, con unos índices de desempleo más que alarmantes, los salarios cada vez más recortados y los precios en constante subida, hace que este medidor se extravíe. Una pena, sin duda. No todo el mundo puede salir a tomarse unas vacaciones y menos sabiendo el precio al que está ahora la gasolina.

Y es que la Semana Santa del 2012 ha dado comienzo en plena crisis del sector petrolífero. No es que en otros años el coste de la gasolina se haya mantenido o, incluso, haya bajado (como sucedió en 2006), sino es que el aumento esta vez ha sido tal que más de uno habrá tenido que dar marcha atrás cuando haya visto lo que le cobraban cuando quería llenar el depósito.  El litro de gasolina de 95 octanos se ha situado en torno a los 1,55 euros por litro, lo que supone un incremento del 9,8% con respecto al precio del año pasado. Por su parte, el gasóleo se ha colocado sobre los 1,39 euros por litro, esto es, un 6,9% más que en la Semana Santa del año anterior. No es la primera vez que el precio del crudo me obliga a escribir aquí y no creo que sea la última.

Foto: daquellamanera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...