El payaso Miliki muere a los 83 años

Emili Aragón padre, más conocido como Miliki, ha muerto a causa de una neumonía. Junto a sus hermanos Fofó y Gaby era miembro de Los payasos de la tele, con los que crecieron varias generaciones de españoles.

Emilio Aragón padre, el popular payaso Miliki, falleció a los 83 años en un hospital de Madrid, donde llevaba unos días ingresado por una neumonía. Miliki formaba parte de una familia de payasos de gran tradición -los Aragón han pasado casi 200 años en el circo-, y junto a sus hermanos Fofó y Gaby era miembro de ‘Los payasos de la tele’, un trío con el que miles de españoles se criaron a lo largo de varias generaciones a través del programa de TVE ‘Había una vez un circo’.

Miliki nació en Carmona (Sevilla) en 1929, y ya desde niño comenzó a formar parte de los espectáculos circenses que su familia hacía en América. El punto álgido de su carrera fue ‘Había una vez un circo’, que se emitió entre 1973 y 1977. Un año antes había fallecido su hermano Fofó, y Miliki estuvo un tiempo apartado de los escenarios, el único periodo de inactividad en su carrera. En 1986, Miliki volvió a los escenarios junto a su hija Rita Irasema, con la que participó en diversos espectáculos como la comedia musical ‘Un fantasma en la sopera’.

Además de payaso, Miliki también fue compositor, escritor, actor, cómico, presentador, músico y guionista. Junto a sus hermanos popularizó canciones como “La gallina Turuleca” o “Don Pepito y don José”. Su última actuación ante las cámaras fue en 2010, cuando participó en ‘Pájaros de papel’, la película con la que su hijo Emilio Aragón debutó como director. En mayo vio la luz su segundo libro, ‘Mientras duermen los murciélagos’.

Durante el día de ayer, numerosas personalidades del mundo del espectáculo se pasaron por la capilla ardiente del payaso, que hoy será enterrado en la intimidad. En un comunicado, la familia Aragón muestró su tristeza por la pérdida de Miliki, pese a que les queda el “consuelo de saber que se marcha rodeado del cariño de muchos niños que han crecido cantando, riendo y disfrutando con él”.

Fuente: La Vanguardia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...