El Papa Benedicto XVI condena el bloqueo de Cuba

Tras cumplir con su intensa agenda, el papa Benedicto XVI ha concluido su visita a Cuba. Tres días que ha aprovechado para dejar mensajes al Gobierno comunista de la isla, entre ellos, destaca la política adoptada por Estados Unidos en referencia a Cuba. Unas políticas que ha condenado ya que «pesan negativamente sobre la población.»

Además, el Papa reclamó que ningún cubano se vea impedido por la limitación de sus libertades fundamentales y abogó por «cimentar una sociedad de amplios horizontes, renovada y reconciliada».

Uno de los encuentros más esperados era el  Benedicto XVI y Fidel Castro. Una reunión en la que el Papa ha mostrado su alegría por la gran acogida del pueblo cubano y en la que Castro ha manifestado haberle seguido por la televisión en todos sus actos en la isla.

Una de las anécdotas del encuentro es que ambos han bromeado acerca de su avanzada edad, ya que Castro, de 85 años, es un año mayor que Benedicto XVI. «Sí, soy anciano pero puedo todavía realizo mi deber», ha expresado el Sumo Pontífice, quien ha conversado con el expresidente cubano gracias a la ayuda de un intérprete.

Durante su despedida, justo antes de despegar del aeropuerto de La Habana rumbo a Roma, el Santo Padre hizo referencia a las medidas económicas restrictivas que ha llevado a cabo Washington. El Sumo Pontífice manifestó, en presencia del presidente cubano, Raúl Castro, que nadie debería ver reducidas sus libertades fundamentales «por desidia o carencia de recursos materiales».

Así,  Joseph Ratzinger, condena el bloqueo que Estados Unidos ejerce sobre Cuba desde hace más de 50 años. Además, ha alentado a desterrar, en la convivencia nacional e internacional, «posiciones inamovibles y los puntos de vista unilaterales que tienden a hacer más arduo el entendimiento e ineficaz el esfuerzo de colaboración».

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...