El padre de Mari Luz agradece su esfuerzo al ministro de Justicia

Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, la niña de cinco años que fue asesinada en 2008, ha concedido una entrevista para la agencia EFE, en la que muestra su alegría tras escuchar las palabras del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, exponiendo los nuevos planes del Gobierno respecto a la reforma de la Justicia y las penas más duras para los menores.

Y es que el plan judicial propuesto por el ministro, además de configurar la ley del aborto, se configura con una mirada al pasado, similar a la ley de los años 80, más dura incluso que en la que se daba en la etapa de José María Aznar, en la que daba un tratamiento a los menores muy diferente de los que se penalizaba a los mayores de edad. Gallardón no ha querido avanzar cuáles serán las bases de dicha reforma, pero sin embargo ha asegurado que los menores que comentan un delito arrastrarán todo el proceso en una sola causa. Todo esto ha hecho que el nuevo ministro de Justicia actúe con firmeza, a causa de todo el revuelo y las protestas que se producen en toda España tras la resolución del caso Marta del Castillo.

Juan José Cortés afirma que le parece «una apuesta muy valiente por parte del partido popular». Cortés asegura que lleva 4 años trabajando duramente para endurecer las penas de los menores y establecer la cadena perpetua, a través de la recogida de millones de firmas, de propuestas parlamentarias y de entrevistas con el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Cortés, que por fin ha conseguido ser escuchado tras la reforma jurídica, asegura que se siente muy contento, y valora la decisión del ministro de Justicia «de manera muy positiva».

«Estan muriendo nuestros hijos y nadie hasta ahora está haciendo nada. Esperemos que a partir de este momento se sepa que si alguien hace algo, lo va a pagar España», sentencia Cortés. El padre de Mari Luz expresa su agradecimiento a todos los que han estado trabajando a su lado, apoyándole en el largo trabajo que ha realizado durante estos últimos 4 años, y concluye que con «el trabajo, la constancia y el sacrificio, se pueden conseguir muchas cosas en este país».

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...