El Oceánico Victoria se llena de españoles

Un total de doce españoles participarán en el Tour Europeo que tendrá una dotación económica de 2,5 millones de euros. Entre ellos se encuentra el ganador del Open de Portugal en 2008 Álvaro Quirós. Además participará el ganador del Bankia Madrid Masters, el inglés Lee Stlattery.

Doce jugadores españoles intentarán conseguir una nueva victoria en el Tour Europeo. En esta temporada el golf masculino español sólo ha sumado tres victorias en el European Tour, un número no muy alentador. Pablo Martín, Álvaro Quirós y Pablo Larrazábal son los españoles que lograron los tres triunfos de esta temporada. El primero en el primer torneo de la temporada, allá por el mes de diciembre, en el Alfred Dunhill. El segundo vino dos meses después con el título ganando el Dubai Dessert Classics. Para el tercero hubo que esperar cuatro meses para que ganara el BMW Championship.

Esta semana los españoles tendrán otra oportunidad en el gran recorrido de Oceánico Victoria. Además de Álvaro Quirós, que intentará repetir su triunfo de 2008, estarán también hombres como Ignacio Garrido, José Manuel Lara, Alejandro Cañizares, Álvaro Velasco, Rafa Cabrera, Gonzalo Fernández-Castaño, Miguel Ángel Jiménez, Pablo Larrazábal, Eduardo de la Riva, que llega a Portugal tras su tercera plaza en Madrid, Pablo Martín Benavides y el actual capitán deL equipo europeo de la Ryder Cup, el guipuzcoano José María Olazábal.

Todo esto en un año 2011 que está resultando un temporada que, a pesar de las buenas oportunidades y posiciones que los jugadores españoles han alcanzado, está resultando muy corta en victorias, que al final es lo que cuenta.

El torneo, que contará con una dotación de 2,5 millones de euros en premios, estarán también algunas de las grandes estrellas del golf del Viejo Continente. Entre ellos Paul McGuinley, Martin Kaymer, Francesco Molinri, Lee Slattery, ganador en Madrid, Padraigh Harrington, Simon Dyson y el danés Thomas Bjorn, Richard Green, ganador del torneo el año pasado, además del norteamericano John Daly, que después de no pasara el corte en la capital de España, probará suerte en el país vecino.

FOTO │ Oceánico Golf

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...