El nuevo polígrafo: Whatsapp y su doble función

La aplicación lanza su nueva función. Parece que las últimas innovaciones de esta red de comunicación dieron pie a muchas polémicas, pero ha sido ésta última, con el “doble check” la que más controversia ha causado. Con el desarrollo de esta nueva función, la red no sólo actúa como instrumento de comunicación sino que se ha convertido en el detector de mentiras más disponible del planeta.

whats

Hoy en día la mayoría de la población cuenta con un dispositivo Android o  similar. En poco tiempo las apps se han convertido en elementos indispensables en nuestras vidas.  Si hace un tiempo las quedadas a tomar una café y las llamadas telefónicas eternas eran las oportunidades que teníamos para saber de la vida de los demás. Hoy, todo ha quedado reducido a  unas cuantas aplicaciones del móvil, Skype, Whatsapp, Facebook Messenger,  Instagram, Tuenti, Pinterest y similares.

Una de las principales consecuencias que la revolución de las redes sociales ha concebido es el  alto porcentaje de la población  que permanece conectado las 24 h al día a éstas, aunque no lo hagan de forma activa, continuamente reciben notificaciones. A ello hay que añadir, la importancia que estas aplicaciones han tomado en nuestras vidas. Pues en éstas, la mayoría de los usuarios muestran sus vidas y sus estados. Tan pronto y rápido como han tomado parte de nuestras rutinas también han empezado a participar de nuestros problemas.

En pleno siglo XXI, la privacidad se convierte en un lujo

Además de las redes sociales tenemos el Whatsapp. Una aplicación que se ha convertido  en un complemento de estas redes pues esta herramienta permite que mucha más gente conozca nuestras aventuras, pues al ser más fácil, tendemos a comunicar más nuestra vida en nuestro tiempo muerto.

Ofrece la posibilidad de escoger una foto de perfil, de escribir tu estado de ánimo.  Y poco a poco nuestra intimidad va siendo destruida ante el desarrollo de estas herramientas y su uso. Si no teníamos suficiente con conocer la ubicación de nuestros contactos o saber su última conexión, Whatsapp ha desarrollado el último polígrafo al alcance de todos: ha nacido la  función de doble marca azul (palomitas).

No es la única innovación de la compañía que ha creado controversia, porque si algo malo tiene esta red de comunicación es que a más de uno le ha traído algún que otro quebradero de cabeza. Malentendidos o mentiras cazadas entre otras, son las acciones que generan conflicto en la red. Pues, a pesar de tratarse de una herramienta creada para la mejora y para facilitar la comunicación entre personas, parece que no siempre alcanza estos objetivos

Los usuarios de esta aplicación podrán conocer si el contacto ha leído el mensaje enviado, además de a qué hora lo ha hecho.  A esta última información se podrá acceder presionando sobre el texto enviado.

Además de crear controversia, esta novedad no puede desactivarse, como si se han podido desactivar otras de las opciones que ofrecía el servidor. Pero no se preocupen, pues a pesar de que muchos piensan que Whatsapp podría haberse convertido “en Dios” todavía hay algunos espabilados que se escapan de sus zarzas, burlando a estas innovaciones.

Vía: WhatsApp

Foto: Johannes Marliem vía Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...