El nuevo Nokia Lumia 800 llega a España

Nokia presenta un Smartphone diferente basado en Windows Phone y cuyas características principales son la sencillez, la diversión y la robustez. Un gran procesador y una pantalla anti rayadas un poco curvada le confieren grandes posibilidades de triunfar en potencia y diseño.

Nokia tiene un sistema operativo propio para sus móviles, Symbian, y una tienda propia de descargas de aplicaciones, OVI, pero ninguna de estas dos circunstancias les impide “flirtear” con otras plataformas y otro software.

Recientemente Nokia ha presentado en España el Lumia 800, un teléfono que han descrito como “sencillo y resistente” que funciona con Windows Phone y que tiene a su disposición unas 40.000 aplicaciones en su Marketplace. Este salto a la plataforma y el sistema operativo de Microsoft no supone para Nokia un abandono de sus propiedades, sino más bien una manera de explorar nuevos mercados.

Viral video by ebuzzing

El Lumia 800 es un Smartphone potente, con un procesador de 1,4 GHz de Snapdragon, y tiene una pantalla de 3,7 pulgadas muy interesante: está hecha con “gorilla glass”, un material que, en principio, no se puede rayar (es el mismo tipo de cristal que incorpora el Kindle Fire de Amazon). El próximo 24 de noviembre saldrá a la venta este móvil y tendrá un precio libre de 499 euros. Las grandes operadoras españolas (Vodafone, Orange y Movistar) tienen previsto ofrecerlo a sus clientes con planes de datos y permanencia de 18 meses.

A través de las aplicaciones que se pueden descargar, el Lumia 800 lo podremos usar tanto para divertirnos y entretenernos como para trabajar. En la web de este móvil, Nokia ya anuncia la aparición de accesorios, como unos auriculares estéreo en HD.

Está orientado a las redes sociales ya que incorpora los accesos a Facebook y Twitter en los contactos, para que puedas enviarles directamente vídeos, sonidos o cualquier contenido. Las fotos que hagas con su cámara de 8 megapíxeles podrás colgarlas en tu muro para compartirlas con todos sin tener que pasar por ninguna aplicación.

La interfaz de Windows Phone puede sorprender a quienes estamos acostumbrados a Android o iPhone. Es mucho más sencilla y se compone de dos columnas de rectángulos que se van actualizando y en los que aparece la información y el acceso directo a las aplicaciones más utilizadas.

Uno de los puntos fuertes del Lumia 800 va a ser su batería (de larga duración) y su robustez. Además, su memoria interna de 12 GB nos permitirá almacenar gran cantidad de contenidos y si no tenemos espacio, Microsoft nos regala 25 GB de almacenamiento en la nube, concretamente a través de SkyDrive. La integración con una cuenta de Hotmail va a ser imprescindible para acceder al móvil.

Vía | El País

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...