El nuevo iPad no sorprende

Este pasado miércoles tuvo lugar el lanzamiento del nuevo iPad de tercera generación, cuya principal novedad consiste en la incorporación de la pantalla Retina ya presente en el iPhone 4 y 4S. Para conseguir esto, Apple mejoró el procesador A5 del iPad anterior integrando una GPU de cuatro núcleos y una batería más grande. También actualizó la cámara principal de la tableta a 5 megapíxeles y la capacidad de grabar vídeos en alta definición, aunque mantuvo igual la cámara frontal.

Cambios éstos que han suscitado la decepción de muchos analistas e infinidad de blogs especializados, acostumbrados a la habilidad de Steve Jobs para despertar entusiasmo hacia sus productos gracias a la adopción de tecnologías revolucionarias. Esta vez en cambio, el New York Times habla de cambios modestos, y en algunas webs relevantes dentro de la blogsofera se preguntaban si en realidad el lanzamiento del iPad de tercera generación no había sido decepcionante.

Lo cierto es que, aparte de nueva pantalla -que tiene una resolución superior a la alta definición- las novedades de esta nueva versión brillan por su ausencia. El segundo gran logro pudo haber sido la incorporación de las redes 4G LTE al iPad. Sin embargo, esta es una tecnología aún problemática y poco extendida tanto en los Estados Unidos como en Europa. De hecho, en el viejo continente las frecuencias utilizadas para el 4G no son las mismas que en América, por lo que de momento no será compatible. Además, como venía siendo habitual, habrá que pagar un plus nada desdeñable para disfrutar de más conectividad que el Wi-Fi.

Por lo demás, la tableta de la manzana mantiene el mismo concepto de siempre. Sigue sin integrar conexiones más allá de las inalámbricas (como USB o Thunderbolt) y presenta un aspecto muy similar al de su predecesor, por bien que algunos milímetros más grueso. Apple mantendrá el precio que tenía la versión anterior para el nuevo iPad y rebajará el precio del iPad 2. La tableta estará disponible a partir del 19 de marzo en Estados Unidos y tardará cuatro días más en llegar a España, donde saldrá al mercado el día 23 de marzo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...