El nuevo iPad mini sale a la venta en Japón

El primer cliente en conseguir el nuevo iPad mini fue un joven universitario, en Tomoaki Watanabe (Tokio) que aguantó una semana en la calle para poder conseguir su producto más deseado.

ipad

El iPad mini

El secreto mejor guardado de Apple ya ha visto la luz. La nueva tableta de iPad mini ha salido hoy a la venta en Japón, y como era de esperar, ha provocado largas colas de  aficionados disfazados que querían conseguir la nueva versión reducida de su popular iPad. La tienda de Apple situada en el lujoso barrio de Ginza se ha visto obligada a abrir las puertas dos horas antes para poder dar paso a las más de 300 personas que estaban esperando durante días a la intemperie para ser de los primeros en entrar y hacerse con el nuevo iPad mini. La primera persona en adquirir la nueva tableta se concentró en las puertas de la tienda Apple durante una semana.

La nueva tableta mini cuenta con una pantalla de 7,9 pulgadas y con el conector Lightning. En esta ocasión Apple ha apostado por un papel 1.02×768 y no por la pantalla retina, con este cambio el nuevo iPad mini podrá aguantar hasta 10 horas en activo. Además, la nueva versión de iPad cuenta con el chip A5 de doble núcleo del iPhone 4S y su grosor es de 7,2 milímetros, «es tan fino como un lápiz», afirmaba Phil Schiller. En palabras del propio Schiller, «es ideal para leer correos electrónicos y navegar por la web». Tiene un peso pluma, con apenas 308 gramos de peso (la mitad que el antiguo iPad) y su diseño posterior es curvo, como en los iPods.

Se puede adquirir en versiones con WiFi o LTE y con tres memorias: 16, 32 o 64 GB.  En cuanto a los colores, de momento tan sólo se puede adquirir en blanco o en granito, a acompañado de los cinco colores a escoger y su precio en el mercado es de 329 euros (para el modelo WiFi) y de 529 (para el de 64 GB). Las ventas del nuevo iPad mini se esperan que sean altas, el objetivo es vender unas 100 millones de unidades alrededor de todo el mundo.

Con este diseño Apple intenta acercarse más a sus competidores más cercanos con productos más sencillos de transportar y manejar. La nueva tableta de iPad se coloca en el mismo mercado que las tabletas de Kindle Fire HD (de Amazon), Google y Nexus 7, sencillas de manejar que han atraído a millones de consumidores. La primera de ellas llegará a las tiendas en diciembre mientras que la segunda y la tercera ya están disponibles, 152 y 190 euros respectivamente.

FOTO/ sam_churchill

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...