El negocio de alquiler de DVD de Netflix sigue funcionando

El negocio de Netflix dedicado al alquiler de películas en DVD sigue vigente en Estados Unidos y con buenos resultados.

DVD de Netflix

Quién nos iba a decir que en 2018 todavía siguiera funcionando un negocio dedicado al alquiler de películas y series en DVD. Pero en Netflix es algo que continúan manteniendo debido a los buenos resultados que aún les proporciona por mucho que la situación del mercado parezca estar totalmente en contra de la existencia de un servicio como este.

Aunque en nuestro país conocemos Netflix por su servicio de streaming que ha dado la vuelta al mundo, en territorio de Estados Unidos la empresa comenzó proporcionando un servicio de alquiler de DVDs a través de la web DVD.com. En la actualidad todavía mantienen 3 millones de suscriptores que le proporcionan a la compañía 56 millones en beneficios y 99 millones de ingresos solo en el primer periodo del año.

Son datos que hablan muy bien de la industria que todavía se mantiene firme alrededor del uso de discos en DVD de forma física, a la cual Netflix le debe muchísimo. Para conseguir este volumen de éxito la empresa cuenta con un catálogo de 100 mil DVDs distintos que se encuentran a disposición de los usuarios suscritos a la plataforma.

En comparación con el catálogo que tiene Netflix de forma digital en streaming su variedad de DVDs sigue siendo aplastante, dado que online la plataforma cuenta con menos de 6000 títulos. Esto deja ver que de momento es poco probable que su negocio dedicado al alquiler de los DVDs vaya a desaparecer, al menos mientras el catálogo digital no comience a crecer de una forma explosiva. Para Netflix, que en los últimos años se ha mostrado muy activa en la red y en cuanto al servicio digital, es una buena oportunidad seguir manteniendo su servicio de discos físicos como forma de seguir obteniendo beneficios a través de una segunda vía.

Netflix dio un fuerte golpe a los videoclubs tradicionales cuando comenzó a ofertar DVDs en alquiler a través de Internet y ahora ellos mismos compiten entre sí a través del servicio de streaming que están ofreciendo en todo el mundo. Los clientes pueden suscribirse al servicio de alquiler, solicitar los DVDs que les interesan por Internet y recibirlos en sus casas de forma cómoda. El servicio ha cumplido 20 años de existencia y aunque los centros de distribución de DVDs han bajado de 50 a 17, por ahora no está cerca de llegar a desaparecer. Es posible que esto ocurra en unos años y que lógicamente el videoclub de Netflix no cumpla los 30 años, pero ya se verá, porque todo es posible.

Vía: Fortune

Foto: jarmoluk

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...