El mundo de la radio a través de ‘Havana 7. Historias que cuentan’

La radio y sus historias nos acompañan día a día desde hace años, pero ¿qué y quiénes se esconden al otro lado del hilo?

Las historias cuentan cosas sí, pero sobre todo vida, momentos y experiencias de las que se ha sido protagonista, actor, testigo, oyente… sólo una de esas cosas o bien todas a la vez. Unas vivencias sin las cuales no seríamos nada porque nos complementan. Pero no sólo al vivirlas, sino al escucharlas. Nos gusta conocer lo que le ha pasado a nuestro hijo hoy, a la vecina la semana pasada o lo que está pasando en este momento en el mundo por el hecho de ver cómo nos afecta, o puede afectar, cómo actuar, intentar entender, o simplemente por el placer de saber y enterarnos de las cosas. Alimentar esa alma curiosa -y, por qué no, un poco “cotilla” también- que llevamos dentro.

Y precisamente uno de los principales expertos en contarnos historias es el periodismo y sus profesionales, quienes además tienen en los medios sus principales aliados para hacerlo. Entre ellos, destaca la radio pues suma el plus de la inmediatez. Incluso a pesar de la irrupción de Internet en la comunicación, el medio radiofónico sigue siendo uno de los primeros en contarnos las cosas. Este, además tiene un toque único, el calor de la voz de los locutores que se cuela en nuestros hogares, en nuestros coches… y en definitiva en nuestras vidas dado que la podemos escuchar en cualquier parte.

Unas voces a las que ahora rinde homenaje ‘Havana 7. Historias que cuentan’, un acto que se celebrará en el Teatro Rialto de Madrid el próximo 24 de noviembre y cuyos principales protagonistas serán 5 grandes voces de la radio y, por supuesto, las historias. Sus historias, las de Andrés Aberasturi, las de Juan Ramón Lucas, las de Juan Luis Cano (Gomaespuma) y las de Pepa Fernández. Cinco grandes profesionales avalados por amplias trayectorias en el mundo radiofónico y periodístico que se subirán al escenario para contarnos esas anécdotas profesionales que les han dejado huella mientras el presentador Javier Gallego les modera.

En este mismo acto habrá un tributo a Radio 5 Todo Noticias, que cumple 20 años y para celebrarlo se proyectará un documental conmemorativo de la emisora, con el propio director, Chema Forte, como presentador.

Este evento del próximo 24 de noviembre forma parte de los diversos actos y vídeos online que componen esta tercera temporada de ‘Havana 7. Historias que cuentan’, un proyecto capitaneado por ron Havana Club 7 Años para acercarnos las experiencias vividas por reconocidos profesionales del periodismo y la cultura que representan el talante y el espíritu humano. Todo un regalo para los oídos que estará complementado por una banda de jazz en directo, documentos audiovisuales, una cena y una carta de ‘perfect serves’ de ron Havana 7.

¡En el aire en 3, 2, …!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...