El movimiento 15M decide seguir en el espacio público

El día de ayer se había marcado como clave para dilucidar si el movimiento 15M que recorre muchas poblaciones de todo el territorio español continuaría su organización en las plazas o bien se retiraría del espacio público. Ayer a las 20h. comenzaba la asamblea en la Plaza del Sol de Madrid, epicentro de las protestas de los ‘indignados’ y referente para todo el resto de movimientos que han crecido en España en las dos últimas semanas.

La Asamblea de Sol decidió que el movimiento continuará en la Plaza sin fecha establecida de salida, algo a lo que después se han acogido también otras localidades como Barcelona o Sevilla, entre muchas otras. En el caso de Barcelona, por ejemplo, se ha situado el martes como próxima fecha para decidir si continuar o no.

En cualquier caso, la conclusión principal que se extrae del movimiento es que continuará ahora y también una vez se decida retirar de los espacios públicos. En las acampadas de las ciudades más grandes se está promoviendo la idea de ir descentralizando el movimiento hacia los barrios, donde se puede realizar una acción más concreta y, a la vez, mantener los puntos generales para hacer fuerza unidos por objetivos comunes.

La organización en las plazas ha sido hasta el momento clave para vertebrar una organización que, en términos generales está funcionando con buenos resultados. Comisiones, asambleas diarias, propuestas concretas, manifiestos y acciones ya realizadas son sólo el inicio de un movimiento que ha conseguido mostrar una capacidad de gestión importante en sólo dos semanas.

Por el momento, todas las acampadas observan con atención las decisiones de Sol para seguir sus premisas mientras, a su vez, ya han iniciado sus acciones y propuestas en barrios y municipios.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...