El Movimiento 15-M se hace fuerte

En los últimos días se han convertido en el símbolo de las protestas contra la política española. El denominado Movimiento 15-M mantiene su intención de perpeturar sus protestas contra la precariedad laboral, el acceso a la vivienda o la corrupción política reclamando una «democracia real».

Después de que en la noche del lunes la policía desalojara a los manifestantes que permanecían en la Plaza del Sol, con un balance de 19 detenidos, durante el día de ayer la formación logró una nueva movilización a través de las redes sociales que congregaron hasta 4.000 personas en la neurálgica plaza madrileña. Durante la noche han sido 300 personas las que se han mantenido allí y la intención es clara, permanecer hasta el día 22 para hacer coincidir sus protestas con las elecciones municipales. El movimiento 15-M ha logrado también pluralizar la representación de sus miembros, que mayoritariamente son jóvenes pero cuentan también con generaciones mayores.

15-M mantiene también sus movilizaciones en otras ciudades españolas. En Granada, esta noche, la policía ha desalojado a 100 personas acampadas en el Paseo del Salón, con un balance de tres detenidos. En Sevilla está prevista una acampada para mañana.

La fuerza de las redes sociales ha permitido vehicular un movimiento que está teniendo más repercusión de la esperada y que ha copado los primeros puestos de agenda informativa de los últimos días en España. La plataforma Democracia Real ya! que convocó la mayoría de protestas del domingo se ha desmarcado de las protestas actuales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...