El Mobile World Congress se queda en Barcelona

La edición de 2019 del Mobile World Congress seguirá celebrándose en Barcelona para continuar con la tradición.

Feria Mobile World Congress

El Mobile World Congress (MWC) es uno de los mayores eventos tecnológicos del mundo y desde hace un tiempo la sede central para su celebración ha sido Barcelona. Sin embargo, la situación política de los últimos meses en la comunidad catalana ha hecho tambalear los cimientos de esta gran feria y se creó una incertidumbre de si finalmente la ciudad condal albergaría este evento en el futuro.

Las dudas finalmente se han disipado al confirmar la GSMA, que se encarga de la organización de la feria, que Barcelona seguirá siendo la sede del Mobile World Congress. La GSMA es una entidad que cuenta con un gran número de compañías muy asentadas en el sector de las nuevas tecnologías y telecomunicaciones, por lo que la capital de Cataluña cuenta con el respaldo de todas ellas para que siga siendo la sede de este evento internacional.

Además de este comunicado, la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, recientemente formó parte de un encuentro conocido como Always Connected, donde más de 100 empresas de este sector apoyaron tanto a GSMA como a Barcelona para que fuera la sede central en la edición de 2019.

Según fuentes oficiales, la entidad organizadora ha comentado que la feria del próximo año se volverá a celebrar en la Fira de Barcelona, unas instalaciones que se encuentran ubicadas en el municipio colindante de L’Hospitalet de Llobregat, siendo la fecha elegida entre el 25 y el 28 de febrero. La noticia es muy satisfactoria y todo apunta a que no habrá ningún contratiempo, puesto que la GSMA ya ha enviado un documento para formalizar el contrato para el próximo año y poder alquilar el espacio y todos los expositores que sean necesarios.

Debido a su ubicación y a sus infraestructuras, hace 3 años Barcelona le ganó la partida a otras ciudades europeas tan importantes como Múnich o París, convirtiéndose en sede del Mobile World Congress hasta el 2023, año de finalización del contrato. Pero las desavenencias políticas y económicas que ha tenido la comunidad desde el comienzo del proceso pusieron este evento en un vilo, aunque finalmente parece que todo seguirá su curso.

Este evento internacional se ha convertido en uno de los más importantes del mundo dentro de este sector, superando al que se celebra en Las Vegas en Estados Unidos (CES) o el IFA de Berlín. Según las previsiones hechas por la GSMA, la gran feria traerá a la ciudad y al resto del país más de 460 millones de euros, y creará unos 13.200 puestos de trabajo temporales. De igual modo, ofrece notoriedad a Barcelona, puesto que más del 50% de los visitantes son consejeros delegados o altos ejecutivos de empresas del mundo entero.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...