El Mobile World Congress hace destacar empresas punteras locales

La capital catalana acoge el Mobile World Congress 2012 del 27 de febrero al 1 de marzo. Esta nueva edición es una gran oportunidad para dar a conocer internacionalmente las empresas más innovadoras de la ciudad en el ámbito de la telefonía móvil.

El Mobile World Congress es una gran oportunidad de proyección para las empresas locales

La App Planet es un escaparate donde las empresas desarrolladoras de aplicaciones y soluciones móviles de todo el mundo pueden presentar sus últimas novedades. Este año, 16 de las 20 empresas catalanas seleccionadas para participar en este espacio han contado con el apoyo de Barcelona Activa, y de éstas, siete están instaladas en los espacios de incubación de la agencia municipal.

Muchas empresas han tenido la oportunidad de pasar de la Incubadora de Empresas de Glòries al Mobile World Congress 2012 en un salto de calidad. Muestra de ello son pymes del sector tecnológico como theChanner, Down to Moon, SlashMobility, Qustodian, InQBarna y BcnTouch, que comparten ecosistema en este gran espacio. Ganar visibilidad, posicionarse en el mercado internacional y generar oportunidades de negocio son los tres objetivos clave de su presencia en el congreso de tecnología móvil internacional de Barcelona.

InQBarna nació hace tres años, y desde entonces, su aplicación musical ha alcanzado más de un millón de descargas. El mismo éxito ha conseguido theChanner, el único navegador de televisión online social que existe actualmente, con más de un millón de usuarios.

Por su parte, BcnTouch ha desarrollado una plataforma móvil que permite a las marcas relacionarse con sus consumidores y Qustodian ofrece una aplicación que permite enviar publicidad ajustada al perfil y preferencias de los usuarios.

Finalmente, Down to Moon, empresa desarrolladora de videojuegos para dispositivos móviles, aprovechará el WMC para presentar su primer videojuego, GlamFever.

Potenciar el tejido empresarial tecnológico de Barcelona es el objetivo de los organismos presentes en este certamen que acada año crece más en importancia y en proyección internacional de la ciudad.

Neosono, ubicada en el Parque Tecnológico Barcelona Nord, también estará presente en la App Planet, así como Zyncro, Kailab, Itinerarium, Blinzy y Artificial-Solutions, empresas que han participado en las actividades organizadas por la agencia municipal.

Además, cuatro de las ocho empresas que se podrán visitar en el Pabellón de Cataluña del Mobile World Congress de Barcelona llevan el sello de calidad de Barcelona Activa: Urbiotica, OpenTrends, Genaker y FonYou. Durante el 2011, Barcelona Activa ha acompañado en su proceso de crecimiento a más de 2.300 empresas. De éstas, el 26 por ciento son del sector de las tecnologías de la comunicación y la información (TIC).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...