El ministro de Interior confía en el debate vasco para el fin de ETA

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ante la celebración en el Parlamento vasco, desde Bruselas, para lograr la disolución incondicional de ETA», ha asegurado que confía en el debate como medio para poner fin definitivo a la banda terrorista. Ha querido destacar lo importante que resulta que los partidos políticos se unan para lograr tal objetivo, anunciado por la banda el pasado 20 de octubre y que por el momento se espera que se entreguen las armas.

“Se trata de conseguir que ETA pase de su cese definitivo de la actividad terrorista a la absoluta disolución”, quiso exponer así Fernández Díaz. El ministro asegura que el Partido Popular del País Vasco se encuentra en una absoluta sincronización con el Gobierno central y que se espera una colaboración por parte del resto de partidos políticos de España.

Asimismo, se celebrará un congreso en el que los ministros encargados de asuntos interiores del grupo de Los Veintisiete se encargarán de debatir acerca de un nuevo proyecto que coordine los instrumentos jurídicos de una manera mucho más coherente.

El Parlamento vasco ha celebrado un pleno en el que junto a las propuestas de el Lehendakari, Patxi López, se quiere lograr poner punto final al ciclo terrorista, y en la cual se debatirá la creación de un foro para la convivencia, dejando la posibilidad de participación y presencia, voluntaria, de la izquierda abertxale.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...