El Ministerio de Defensa planea prescindir de 15.000 soldados

El Ministro de Defensa, Pedro Morenés, se ve obligado a comparecer en el Congreso para explicar el plan de ajuste del ejérctio, que podría afectar atambién a 5.000 trabajadores civiles.

El ministro de Defensa Pedro Morenés se ha visto obligado a comparecer en el Congreso en la mañana de hoy para explicar el plan de ajuste que su ministerio estudia aplicar al ejército, el cual ha sido desvelado hoy en una información recogida en el diario El País. Esta se hacía eco de las posibles medidas que figuran en el informe Visión 2025, elaborado por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, el Almirante General Fernando García Sánchez. Entre ellas destaca el recorte de 20.000 trabajadores de las Fuerzas Armadas (15.000 soldados y 5.000 civiles) que podría llevarse a cabo en los próximos años.

armada

El buque Portaaeronaves Juan Carlos I, el barco más grande de la Armada española.

Sin entrar en detalles, Morenés expuso que el número de efectivos del ejército «debe adecuarse a las circunstancias». Así, a lo largo de las próximas jornadas el Ministerio de Defensa estudiará el informe de García Sánchez, y podría imitar la estrategia de otros aliados europeos, que ya han puesto en marcha la reducción de sus ejércitos en los últimos meses. Actualmente las Fuerzas Armadas cuentan con 130.000 militares y 25.000 civiles, con lo que de llevarse a cabo la medida, supondría prescindir de un 13% del ejército.

Por último, el ministro confirmó que lo que sí se llevará a cabo es una «racionalización al máximo del esfuerzo que se hace en el exterior», por lo que la mitad de las tropas españolas en Líbano regresarán antes de fin de año. Una medida que se suma a la anunciada retirada de los militares españoles en Afganistán, la cual llevarán a cabo en 2014 junto con otros países de la OTAN.

Foto El coleccionista de instantes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...