El juez cita a declarar a Bárcenas por nuevos datos de la trama Gürtel

El juez Ruz ha encontrado una nueva cuenta en Suiza del ex-tesorero de Partido Popular

Luis Bárcenas ha sido citado de nuevo por el juez Ruz en calidad de imputado por los nuevos datos aparecidos de la trama Gürtel. Las informaciones aparecidas sobre las cuentas que tendría en Suiza el ex-tesorero popular habrían servido para que el juez abriera nuevas diligencias, para saber si el dinero se consiguió de forma ilícita por pagos de la trama corrupta y después de descubrir una nueva cuenta en suiza. Además también ha sido llamado a declarar, por el mismo caso ,Jesús Sepúlveda ex-alcalde de Pozuelo que deberá justificar los pagos que aparecen en los papeles de Gürtel y que le relacionan directamente con la red. Según las informaciones conocidas estos ultimas semanas las fiestas de cumpleaños y algunos viajes de la familia Sepúlveda-Mato fueron sufragados con dinero fraudulento.

A Bárcenas este caso se le une a otra investigación que tiene abierta por la supuesta contabilidad B del Partido Popular. Desde el pasado 24 de diciembre la fiscalía mantiene una investigación abierta sobre la posible financiación ilegal del partido a través de pagos en dinero no declarado. Según los papeles publicados por algunos medios de comunicación como El País, Bárcenas habría llevado durante años las cuentas del partido con contabilidad paralela a la legal.

Y precisamente hoy se ha conocido que Hacienda ha denegado la amnistía fiscal que había solicitado Bárcenas para regularizar 19 millones de euros. A través de una empresa de su propiedad pedido legalizar ese dinero pagando solo 1 millón. Hacienda ha denegada la petición porque cree que el ex-tesorero solicitó la amnistía a través de su empresa porque el personalmente no lo podía hacer debido a que está imputado en un caso de corrupción.


Tiene así varios frentes abiertos el ex-popular que deberá responder por diversos casos: por sus nueva cuenta en Suiza, por la supuesta contabilidad B del PP y además deberá enfrentarse a Hacienda por intentar regularizar dinero que tenía en paraísos fiscales mientras está imputado en un caso de corrupción.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...