El iPhone y el iPad, protagonistas de la nueva exposición de Javier Mariscal

El diseñador español Javier Mariscal ha revolucionado su obra artística dejando a un lado los lápices de colores y pasándose a los píxels del iPad y el iPhone.

El arte vuelve a dar un giro de la mano de este diseñador valenciano, quien ha decidido dejar a un lado los tradicionales soportes de creación de una obra de arte, el lápiz y el papel, después de que -por casualidad- descubriera la amplitud de posibilidades que ofrecían estas nuevas herramientas.

Ahora, y tras un tiempo de experimentos, Mariscal presenta una exposición en la Sala Vinçon de Barcelona con algunos de los dibujos salidos directamente de su tableta.

Hasta final de este mes, el próximo 31 de marzo, aquellos que hagan una visita a esta sala podrán ver una selección de estos dibujos digitales realizados por el diseñador gráfico, de mobiliario y ocasional director de cine junto con Fernando Trueba en ‘Chico & Rita’. Largometraje animado ganador de un Goya en la categoría de ‘Mejor película de animación’.

Cuenta este artista que descubrió las posibilidades creativas que tenía el iPad un fin de semana que «no tenía nada que hacer». No tardó en comenzar a dibujar. «Todo era rápido, intuitivo y fácil» y, lo mejor, «se podía dibujar con el dedo sin mancharte y la pantalla te hacía caso».

Este gran descubrimiento le llevó a descubrir muchas otras aplicaciones de tipo ‘Sketch Pad’ o ‘Brushes Fantástico’, con los que podía jugar en cualquier momento. Y es que una de las ventajas que tiene el uso de este tipo de herramientas es que te permite una total movilidad.

El diseñador creó su primer Brushes el 22 de marzo de 2011 y desde entonces no ha parado. De hecho, después del iPad, le llegó el iPhone con el que se aficionó al Facebook.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...