El iPhone 5 duplica las reservas de su predecesor en su lanzamiento

El iPhone 5 ha comenzado su andadura en la era digital con 2 millones de reservas en las primeras 24 horas de disponibilidad en el mercado. Así, el nuevo buque insignia de Apple ha batido records en su lanzamiento, superando a modelos predecesores como el iPhone 4S.

El nuevo buque insignia de Apple ha batido récords en su lanzamiento, superando a modelos predecesores como el iPhone 4S. De esta forma, el iPhone 5 ha comenzado su andadura en la era digital con 2 millones de reservas en las primeras 24 horas de disponibilidad en el mercado. Todo ello a pesar de que tras su presentación el pasado 12 de septiembre algunas voces consideraban que el nuevo modelo levantaba más expectación que admiración.

Sin embargo, la compañía ha visto duplicada la demanda del nuevo terminal respecto a otros modelos y ha superado en más de un millón las reservas del modelo anterior 4S, el cual alcanzó el millón de pedidos anticipados el primer día. Apple ha visto superada sus previsiones y la disponibilidad inicial del nuevo smartphone. Por ello, aunque la mayoría de las peticiones serán entregadas el 21 de septiembre, Apple ha anunciado que habrá reservas que no podrán ser suministradas hasta el próximo mes de octubre.

El nuevo iPhone 5 se presentó con mayor amplitud de pantalla – 4 pulgadas – y de conexión a alta velocidad – conexión a altas velocidades LTE hasta 100 megas por segundo- entre su principales novedades, aunque esta última cuenta con la limitación de que sólo aquellos usuarios en territorios con disponibilidad de dichas redes podrán disfrutar del servicio. Además, el terminal es más fino y ligero, con una reducción de grosor y peso del 18% y el 20% respectivamente. Asimismo, se ha multiplicado su velocidad de respuesta y rendimiento gráfico con el nuevo chip A6, del mismo modo que la duración de la batería se ha ampliado.

La compañía se ha mostrado entusiasmada por el arranque de su nuevo terminal. «La respuesta de los clientes al iPhone 5 ha sido fenomenal. El iPhone 5 es el mejor iPhone hasta ahora y el producto más bello que hemos creado nunca; y esperamos que a nuestros clientes les encantará tanto como a nosotros», han sido las palabras de Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple.

Por ahora, sólo se podrá adquirir el iPhone 5 en las tiendas estadounidenses Apple Retail Store el próximo viernes 21 desde las 8 de la mañana hora local. Su servicio on-line también está disponible en algunas operadoras y Distribuidores Autorizados Apple de EEUU, Alemania, Australia, Canadá, Francia, Hong Kong, Japón, el Reino Unido y Singapur, y se podrá comprar el iPhone 5 a través de Apple Online Store (www.apple.com). No obstante, aquellos interesados en España, y 21 países más, deberán esperar al 28 de septiembre.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...