El iPad 3 se pone a la venta en España

Centenares de adictos lo estaban esperando y por fin ha llegado. Hoy se estrena la famosa tableta de Apple, en su tercera versión, y sale a la venta en toda España. El nuevo iPad 3 posee características fabulosas entre las que destacan la Retina Display, el procesador Apple A5X Dual-Core, una cámara trasera de 5 MP que graba en Full HD 1080P con estabilizador de imagen y 1GB de RAM. Pero su mejor baza es la resolución de la pantalla, con sus 3,1 millones de megapíxeles, supera la resolución de los televisores full DH. La mejora gráfica se nota especialmente en la lectura de textos, además de en imágenes, vídeos y videojuegos. Es indudable que Apple no ha perdido de vista el auge del libro electrónico.

Por fuera, la tableta es bastante similiar a su predecesor, el iPad 2, aunque es ligeramente más pesado y la autonomía de la batería ronda las 10 horas. El nuevo modelo se vende como siempre con tres capacidades a elegir entre 16, 32 o 64 gigas. El color puede ser negro o blanco. Y finalmente se puede optar por que tenga wifi más 4G o no. En función de ello, los precios del iPad 3 oscilan entre 439 y 729 euros. Eso sí, el nuevo lanzamiento de Apple abaratará el modelo anterior.

Aparte de España, el iPad 3 ha llegado ya a otros 24 países, avalado por unas ventas millonarias: en tres días, Apple vendió tres millones en EE UU, Alemania, Australia, Canadá, Francia, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Reino Unido, Singapur y Suiza. El Corte Inglés ya ha hecho cuentas y de los 800 que va a recibir, 400 los tiene vendidos. Habrá que darse prisa antes de que se agoten, porque todo el mundo sabe que la pantalla del nuevo ingenio de Apple debe de ser un show.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...