El grupo Pescanova tramita la entrada en concurso de acreedores de cinco de las líneas de negocio de la compañía

El grupo Pescanova vuelve a ser protagonista tras formalizar la entrada en concurso de acreedores de diferentes filiales de la firma. Un total de cinco líneas de negocio que se enmarcan dentro de su proceso de reestructuración.

Empresa Pescanova

El grupo Pescanova se embarca dentro de un duro proceso de reestructuración que ha llevado a la enseña a acudir a los juzgados para tramitar de manera oficial su entrada en concurso de acreedores. Esta situación afecta a cinco de las firmas que componen la estructura empresarial de esta enseña nacional de importante trayectoria. Un paso que ya ha hecho público la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La situación interna de la empresa no era un secreto y este movimiento responde a las necesidades de depuración económica comunicadas ya de manera oficial hace unos meses por la cúpula directiva de la propia compañía para lograr salir a flote. En concreto, la situación actual se cierne sombre cinco filiales del grupo que son Frinova; Fricatamar; Pescafresca; Insuiña y Pescafina Bacalao cuya situación de falta de fondos ha llevado a Pescanova a endurecer sus medidas de actuación.

El aplazamiento de los compromisos de pago de las deudas acumuladas por el grupo ha permitido a la mercantil poder tomar un poco de aire. Unas acciones recogidas en el acuerdo alcanzado con los acreedores de la misma que están dando sus frutos pero que no han evitado que la empresa necesitara redefinir plantillas y gastos.

En esos acuerdos se establecen diferentes compromisos de pago aplazado por valor del 97,5% del volumen de deuda arrastrada por la empresa a través, especialmente de dos de sus líneas de negocio Pescafina y Pescanova. Una vía de regeneración para las cuentas de la mercantil que ha posibilitado que los números comiencen a aportar cifras en positivo, al cerrar el periodo de enero a junio de este 2014 con beneficios por valor de 1.790 millones de euros.

La radiografía contable que ha presentado la Comisión hace gala de este pequeño respiro y muestra unos datos correspondientes al beneficio consolidado de grupo que superan los 1.900 millones de euros. En cuanto a las operaciones cerradas a lo largo de estos primeros seis meses del año, las cifras son también destacadas y rondan los 434 millones de euros, datos que se alejan de cualquier tipo de comparativa respecto a las cifras de años anteriores dada la particular situación de la compañía.

Vía: Cinco Días

Foto / HombreDHojalata

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...