El gran premio del “El niño” se reparte por España

El gordo del Sorteo de El Niño se reparte equitativamente por toda España, siendo Alicante, Tenerife y Murcia las más agraciadas

loteria

Repartido, así ha estado el premio gordo del “El Niño” de este año. El número 30.875 ha sido este domingo de Reyes el más deseado alrededor de toda España, ya que cada persona que contaba con un décimo suyo pasará a embolsarse la golosa cantidad de 20.000 euros. Esta suma se ha repartido entre Madrid, Alicante, León, Murcia y Tenerife.

Como siempre, minutos después del esperado sorteo, surgen anécdotas divertidas y curiosas de la jornada, así como supersticiones y administraciones estrella. La que el año que viene seguro que cuenta con una larga retahíla de clientes esperando a sus puertas para comprar lotería es La Envidiosa, de Murcia, que ha repetido en el honor de dar el primer premio de El niño.

También en la Administración número 6 de Alicante la alegría durante el día era contagiosa, ya que ha sido la encargada de vender nada menos que 195 décimos de este primer premio, así como varias aproximaciones al mismo. Aunque todavía no eran conscientes de todas las sumas de dinero que habían logrado repartir gracias a este premio, sus propietarios sí sabían que, a excepción de varios décimos repartidos por clientes a través de la ventanilla, la comisión de fiestas de Hoguera Benalúa, uno de los distritos que forman parte de los festejos de las Hogueras de San Juan habían sido los máximos responsables de venderlos en numerosos establecimientos comerciales, bares y pequeñas tiendas.

La ilusión y la esperanza también se han vivido profundamente en Tenerife. Más concretamente en el punto de venta situado en la Plaza de los Remedios en Buenavista del Norte donde presumían de haber repartido el premio a gente que realmente lo necesitaba. Su propietaria también explicó a los medios de comunicación que se desplazaron hasta el lugar que todos los décimos habían sido vendidos de manera tradicional, y no electrónicamente.

Con este sorteo y este día pueden darse oficialmente las navidades por terminadas. Así que para todos aquellos que no hayan sido agraciados deberán esperar un año más a sorteos que acumulen tan grandes sumas de dinero. Aunque, y en épocas de crisis todo vale para el Gobierno, este sorteo ha sido distinto a los pasados ya que se trata del primero en el que entra en vigor el nuevo impuesto creado por el Estado, y del que hablamos el otro día. A partir de este uno de enero de 2013, todos los premios superiores a 2.500 euros otorgados por Loterías y Apuestas del Estado, Cruz Roja, y la ONCE tendrán un gravamen del 20%.

Foto: vcheregati

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...