El Gobierno ve errores en la informe municipal del Madrid Arena

Ana Botella presenta el informe resultado de la investigación interna del Ayuntamiento y no admite preguntas de los periodistas.

Ana Botella

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, junto al actual ministro de Justicia, Ruiz Gallardón

La Delegación del Gobierno de Madrid precisó ayer alguno de los puntos del informe presentado por el Ayuntamiento sobre el Madrid Arena. Desde este organismo, anunciaron errores en el informe del Consistorio de Ana Botella, además de negar que la Policía diera el visto bueno a las condiciones del local, tal y como se afirmó en un primer momento.

Así pues, desde la Delegación del Gobierno se hace referencia a una parte del informe en la que se habla de una «supuesta inspección y revisión previa de las instalaciones del recinto por parte de los policías. En cambio aclaran que «ni la Delegación del Gobierno ni el Cuerpo Nacional de Policía tienen competencias en esta materia, de acuerdo con lo que establece la legislación vigente en materia de espectáculos públicos». De este modo, Delegación asergura que ejercieron absolutamente todas las funciones y responsabilidades que eran de su competencia«.

Por otro lado, Delegación del Gobierno aclaró que la visita de los agentes al recinto se limitó a temas administrativos. «La función de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía durante la visita al recinto, a la que se refiere el informe municipal, se lleva a cabo exclusivamente para recoger la documentación administrativa pertinente, para su posterior traslado a los órganos competentes», sentenciaron. Concretamente se trataba de certificados que demostraban la instalación de determinadas estructuras, ignífugos, instalación eléctrica, etc.

La Policía también se pronunció al respecto el pasado día 2 de noviembre ante las afirmaciones de la empresa organizadora que aseguraba que los agentes del Cuerpo Nacional había efectuado una inspección prevía al evento. «De haber existido la supuesta inspección, el resultado de la misma hubiera tenido preceptivamente que consignarse en un acta, de la que se entregará copia al titular u organizador o a su representante, según establece el artículo 30.5 de la Ley 17/1997, de 4 de julio, de espectáculos públicos y actividades recreativas. Tal acta no consta entre la documentación anexa al informe presentado por el Ayuntamiento de Madrid».

Por su parte, la alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, canceló este jueves su rueda de prensa semanal y presentó el informe, resultado de la investigación interna del Consistorio, sin admitir preguntas de los periodistas. Según Botella, el documento no es más que “un análisis administrativo que no pretende llegar a conclusiones sobre las causas, ni establecer responsabilidades”.

Fuente / El Mundo

Foto / Mauricio Macri

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...