El Gobierno quiere duplicar los alumnos de FP a distancia

La media española de estudiantes y graduados en FP está por debajo de la de otros países de la OCDE, por lo que desde hace unos años se vienen repitiendo las promesas de mejorar la inversión en este campo. Para este año algunas de las medidas se centran en la educación a distancia. El ministerio de Educación pretende duplicar durante el 2011 el número de alumnos que estudian FP por esta vía. Para conseguirlo, están trabajando con 1.200 profesores para tener a punto en verano 100 nuevos títulos adaptados al estudio no presencial. La FP a distancia es una opción cada vez más amortizada. Ha triplicado el número de estudiantes en tres años, pasando de los 11.000 alumnos a los 31.000 que la han escogido este curso.

Aprender a moldear cerámica es una de las oportunidades que brinda la FP

Otra novedad prevista es permitir a los trabajadores sin título acreditar lo aprendido durante su experiencia laboral mediante un examen. De este modo podrán convalidar parte de un título de FP,  con lo que les bastará con algún curso específico a distancia para completar la titulación. Dado que muchos estudiantes de FP no presencial son trabajadores, esta alternativa se complementa con la anterior.

Todas estas propuestas se suman al compromiso de las comunidades autónomas de aumentar la oferta de Ciclos Formativos, para lo cual destinarán 87 millones de euros. A su vez, se engloban en la campaña de prestigio y mejora de la FP que se viene foemntando desde hace unos años. Sin embargo, muchas de las propuestas que ahora se materializan derivan de la Ley de las Cualificaciones Profesionales de 2002. Un hecho que denota lentitud y que se suma a la falta de compromiso hasta el momento de ciertas comunidades autónomas, según podemos leer en El País.

Podéis consultar todas las ofertas de Ciclos Formativos para el próximo curso en el recién estrenado portal TodoFP.es.

Foto: Mans e Barro por amaianos en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...