El gobierno publica los presupuestos de 2013

El Partido Popular ya ha publicado las partidas presupuestarias para el año 2013. En ellas destaca el hecho de que se ha tenido que hacer hueco a los 9.000 millones de euros que el Estado necesita para pagar los intereses por la venta de deuda pública del último año. Ya se sabe que la financiación rápida tiene un coste y ahora lo vamos a pagar. Otros puntos de interés son la recuperación de las dos pagas extras por parte de los funcionarios y la subida del 1% de las pensiones. Veremos si todo esto se cumple o el gobierno nos vuelve a mentir.

Montoro con Fabra y Trillo

En el último post que escribo en este portal quiero destacar el gran robo que están sufriendo los españoles a manos de sus representantes. Venía a decir Jean Jacques Rousseau que cuando los elegidos por el pueblo usurpan la soberanía popular llevando a cabo políticas irrespetuosas y dañinas que perjudican a los ciudadanos, la democracia (el pacto social, concretamente) se rompe y la población se vuelve esclava de sus gobernantes. Esto es lo que actualmente está pasando en España. Los recortes no vienen sino a justificar las malas prácticas de los políticos del Partido Popular, más interesados en salvaguardar sus propios intereses que en gobernar para el beneficio de la comunidad. Las próximas elecciones en País Vasco, Galicia y Cataluña, las tres regiones del país con mayor presencia nacionalista en sus parlamentos, se antoja clave para saber si el pueblo sigue empeñado en hacerse el harakiri.

Parece que el gobierno está más pendiente de no perder votantes que de lograr un ambiente de paz social y de crecimiento económico. Este ha sido siempre su único objetivo. Gobiernan para ser votados, no para que vivamos mejor. Y es que tras la represión policial vivida el pasado 25 de septiembre y los últimos escándalos económicos, el Ejecutivo ha aprovechado el desconcierto social para presentar las partidas presupuestarias para el año 2013. Como era de esperar, en ellas podemos hallar nuevos recortes. Y es que la Hacienda pública ha de buscar como sea la manera de pagar los intereses por la venta de deuda pública. Ya lo veníamos diciendo que financiarse mediante la emisión de bonos del Estado a un alto interés iba a ser perjudicial para la economía. Es lo que tiene la financiación por la vía rápida. Como buenas noticias, se pueden destacar que los funcionarios volverán a tener dos pagas extras (recordemos que la de el próximo mes de diciembre se le anulará) y que las pensiones no sólo no se congelarán, sino que subirán un 1%.

Como es evidente, no hay que fiarse de lo que dice o dejar por escrito el gobierno, pues todavía quedan muchos imprevistos por aparecer. De hecho, habrá que ir pensando en cómo pagar el rescate a la banca español. Además, siempre nos quedará el agujero de las Comunidades Autónomas. Nunca se sabe si habrá más regiones que se tengan que acoger al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA). La última en hacerlo ha sido Castilla La Mancha, con una solicitud de 848 millones de euros. Queda mucho camino por recorrer. Yo, por el momento, me despido de todos aquellos que me han seguido hasta la fecha. Un saludo.

Foto: popularesvalencianos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...