El Gobierno persistirá con la Ley Sinde

«Vamos a ver si de esta derrota parlamentaria, que lo fue, conseguimos sacar un consenso, que lo hay, para regular nuestra propiedad intelectual», afirmó ayer el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante la entrevista que le hizo ayer Iñaki Gabilondo en su despedida de CNN+.

Gobierno y creadores, de la mano / Foto: Getty Images

Con estas palabras y otras afirmaciones claras al respecto Rubalcaba mostró la intención del Gobierno de volver a un nuevo intento por aprobar la Ley Sinde, o en todo caso una ley que trabaje y favorezca la propiedad intelectual en España. Sin duda, el tema es uno de los más calientes en los últimos días, principalmente en la red.

A la opinión del Gobierno y el resto de partidos se ha unido, por un lado, una gran campaña en contra de la ley. Sus principales detractores son profesionales de la red que consideran que acabar con las páginas de descarga no es una solución a nada, y que se deberían tomar otras medidas relacionadas con la propiedad intelectual como la proximidad del autor a sus potenciales clientes que ahora descargan sus discos o películas o los precios de descarga más razonables
.

Al otro lado, y en la misma postura que el Gobierno, se encuentran los creadores, principalmente de sectores como la música o el cine, que son duros en su discurso. Ejemplos claros de los últimos días son el de Alejandro Sanz, que en su propio Twitter criticó al Gobierno calificándolo de «cobarde» por tirar atrás la ley, o Alex de la Iglesia, que mantuvo una dura conversación con los internautas en contra de las descargas de películas y lo que perjudica esta acción al sector cinematográfico.

Opiniones para todos los gustos y una puerta más que abierta de cara a 2011. ¿Qué ocurrirá con la Ley Sinde? El Gobierno no cesará y hará un nuevo intento.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...