El Gobierno decretará el próximo jueves las primeras medidas antidesahucios

El Ejecutivo y el PSOE retomarán esta misma tarde las reuniones para conseguir llegar a un acuerdo pleno respecto a los desahucios. El nuevo decreto incluirá un periodo de carencia de dos años para los casos más graves.

Rubalcaba

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El Gobierno y el PSOE tratarán de cerrar hoy un pacto definitivo para frenar la ola de desalojos. Ambas partes retomarán hoy las conversaciones tras una reunión ayer, de algo más de cinco horas, en la que alcanzaron un «pacto de urgencia sustancial» que permitirá modificar las leyes en los casos más urgentes aunque en ningún caso un pacto total.

Fuentes del Ejecutivo afirmaron que se llegó a un «altísimo grado de acuerdo» mientras que desde el PSOE se mostraron más prudentes y aseguraron que «se habían dado pasos en la buena dirección, habían avances pero no aún un consenso, tal es así que mañana seguirán las conversaciones».

Respecto al nuevo decreto, está previsto que incluya un periodo de carencia de dos años para los casos más graves de familias involucradas en un proceso de desahucio. Por su parte, la patronal de la banca (AEB) reconoció que aceptaba la propuesta del Ejecutivo de parar los desalojos en «casos extremos». Además, las antiguas cajas de ahorro agrupadas, actualmente, en la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) también anunciaron que suspenderán los desahucios hasta que entre en vigor la nueva reforma.

Con todo, el diálogo se retomará esta misma tarde a partir de las 16:30 con el fin de concretar los cambios definitivos y aprobar ya el próximo jueves, mediante un real decreto,  las primeras medidas para frenar los desahucios. En dichas conversaciones han participado las dos principales fuerzas políticas del país PP y PSOE pero han quedado excluídas otras como, por ejemplo, Izquierda Unida que siempre abogó por una solución rápida para las familias.

Fuente / Público

Foto / FSA-PSOE

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...