El futbolista Leo Messi paga a Hacienda la cuantía de 5 millones de euros que adeudaba a Hacienda

La juez declara innecesaria la imposición de una fianza a Messi tras el pago por parte del futbolista de 5 millones de euros para saldar su deuda con Hacienda

El futbolista Lionel Messi pasa por caja y abona una cuantía de cinco millones de euros para solventar sus problemas con Hacienda. El terremoto mediático en el que se ha visto envuelto tanto el jugador del Fútbol Club Barcelona como su padre por un delito de fraude fiscal va camino de solucionarse. La normalización del conflicto llega tras el pago, a mediados del mes de agosto, por parte del padre del deportista de esos cinco millones de euros, en concepto de la cuota que le reclamaba la Agencia Tributaria y los intereses derivados del impago.

El caso Messi aterrizaba en la vía judicial tras una querella por fraude fiscal relativa al periodo comprendido entre los años 2007 y 2009, en los que el popular delantero habría defraudado al fisco español una cantidad aproximada de 4,1 millones de euros.

El pago de los 5 millones depositados por la familia Messi ha sido suficiente para la juez encargada de la instrucción de esta causa. En un escrito sostiene que la citada cuantía hace innecesaria la imposición de una fianza al deportista como solicitaba la Abogacía del Estado, con la finalidad de garantizar la responsabilidad civil a la que tenía que hacer frente.

Este abono ?reparatorio? llega acompañado de una petición de la magistrada, tanto a la Fiscalía como a las Abogacía del Estado, para decretar la suspensión de las declaraciones del futbolista y su padre fijadas para el próximo 17 de septiembre por problemas de la defensa para estar presente en la vista. Un paso que tendrán que valorar y responder en los próximos días las partes.

El caso saltó a la luz pública hace unos meses impactando de lleno contra la buena imagen pública del jugador argentino. Una noticia que fue portada de toda la prensa internacional en la que se constataba que el futbolista habría dejado de abonar a Hacienda las cantidades relativas a los años 2007, 2008 y 2009, llegando a sumar más de 4,1 millones de euros. Fue la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona la que inició este proceso.

fuente: Expansión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...