El fuego se cobra su primera víctima mortal en Valencia

Un piloto de helicóptero que participaba en la extinción del incendio de Cortes de Pallás se convirtió en la primera víctima mortal del fuego al caer su helicóptero al pantano de Forata. Otro helicóptero se estrelló en las inmediaciones dejando a sus ocupantes heridos.

Los incendios que desde el jueves queman la provincia de Valencia se cobraron ayer a su primera víctima mortal. Se trata del piloto de uno de los helicópteros que intentan controlar el incendio de Cortes de Pallás, que se precipitó al pantano de Forata mientras se disponía a recargar agua. Además, unos minutos más tarde y en el mismo incendio, otro siniestro acabó con el piloto y copiloto de un helicóptero heridos graves al estrellarse en las inmediaciones del mismo pantano, en el término municipal de Yátova.

El primer accidente ocurrió alrededor de las 16:30, cuando el piloto, perteneciente a la Brigada de Incendios Forestales (BRIF) con base en Daroca (Zaragoza) perdió el control del helicóptero al chocar contra un saliente al realizar la maniobra de recarga de la cuba de agua y cayó al pantano. Anoche aún no se había encontrado el cuerpo del piloto, único ocupante de la aeronave, y los trabajos de localización se han reanudado esta mañana.

Media hora más tarde, el Centro de Coordinación de Emergencias anunciaba el siniestro de otro helicóptero en la sierra de Martés, en las inmediaciones del pantano de Forata. En esta ocasión, el accidente se produjo tras un fallo repentino en un vuelo estático a baja altura mientras los brigadistas montaban la cesta que sirve para recoger el agua. Los dos ocupantes, miembros de la misma unidad del BRIF que el piloto fallecido, resultaron heridos y fueron trasladados al hospital La Fe de Valencia.

El Conseller de Gobernación, Serafín Castellano, anunció que tanto el incendio de Cortes de Pallás como el de Andilla se encuentran estabilizados y sin llamasSegún los datos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, el total de la superficie quemada por los incendios asciende hasta 48.583 hectáreas. De ellas, 28.643 pertenecen al incendio de Cortes de Pallás, activo desde el jueves; mientras que la superficie quemada por el incendio originado el viernes en Andilla es de 19.940 hectáreas.

Fuente / Levante-EMV

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...